GLOBOS DE ORO 2023

Eddie Murphy cuenta su “plan para lograr el éxito” con un guiño al bofetón de Will Smith

El actor recibió el Globo de Oro Cecil B. DeMille y recordó las palabras de su amigo: “Quitad el nombre de la mujer de Will Smith de vuestra boca”.

Cecil B. Demille Award Recipient, Eddie Murphy onstage at the 80th Annual Golden Globe Awards® at the Beverly Hilton in Beverly Hills, CA, U.S., on Tuesday, January 10, 2023. Earl Gibson for the HFPA/© HFPA/Handout via REUTERS   THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO SALES. MANDATORY CREDIT. FOR ONE-TIME PUBLICATION ONLY. IMAGE MAY NOT BE ALTERED OR CHANGED.

En la madrugada de este lunes martes al miércoles, el mundo del cine y las series se vestía de gala para celebrar los Globos de Oro 2023. Una ceremonia, dedicada al séptimo arte, que no ha dejado indiferente a nadie. Ha habido de todo, emoción, risas, sorpresas, y hasta discursos que quedarán para el recuerdo, como el de Eddie Murphy.

El actor de 61 años recibió el Globo de Oro Cecil B. DeMille en un hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, repleto de estrellas. Un premio a toda una trayectoria, donde ha visto todas las caras de Hollywood, situándose en lo más alto, pero también por debajo del radar.

Al recoger dicho galardón, Murphy no ha podido evitar dar las gracias a sus familiares, amigos y directores, así como algunos compañeros de profesión. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha venido después, al dirigirse a los “soñadores y actores” que acaban de empezar sus carreras, a quienes ha dado un consejo con un guiño final a su amigo, Will Smith.

“Quiero que sepáis que hay un esquema a seguir para el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un esquema que yo he seguido a lo largo de mi carrera. Es muy sencillo, solo estas tres cosas: pagad los impuestos, ocupaos de vuestros asuntos, ¡y quitad el nombre de la mujer de Will Smith de vuestra puta boca!”, señaló el intérprete, desatando las risas y aplausos de entre los allí presentes.

Un bofetón que ya es historia

Un guiño al bofetón que dio Will Smith a Chris Rock en la pasada gala de los Premios Oscar, cuando éste último hizo una referencia poco acertada sobre Jada Pinkett Smith y su alopecia, la cual desconocía el humorista, tal y como confesó posteriormente a pesar de conocer a ésta de años atrás.

Un bofetón por el que la Academia del Cine castigó severamente a Will Smith, vetándole de cualquier evento de la propia Academia, ya sea en persona o virtualmente, durante los próximos 10 años, además de lo que ha repercutido en su carrera profesional, pues varios de sus proyectos han sido cancelados tras lo ocurrido.

Un momento que ya es historia de los Oscars y sobre el que se pronunció el propio actor en una entrevista en ‘The Daily Show’, de Trevor Noah, donde se mostró arrepentido: “Hay mil matices y complejidades, pero la conclusión es que simplemente... se me fue”.