Dwayne Johnson y la ‘guerra’ abierta con Vin Diesel que le alejó de ‘Fast & Furious’
El actor ha aparecido en cuatro películas de la trama, pero tras ‘Fast & Furious 8′, empezó su ‘guerra’ con Vin Diesel, lo cual le ha alejado de la saga.
‘Fast & Furious’ acaba de estrenar su entrega ‘X’, otra en la que presume de un elenco plagado de estrellas y liderado por un Vin Diesel que parece atravesar su segunda juventud. Otra película en la que han tirado de músculos, de nuevo con John Cena, y en esta ocasión con otros añadido, más si cabe, Jason Momoa y Alan Ritchson, pero sin Dwayne Johnson.
The Rock ya no entra dentro de los planes de la saga, al menos la principal. Apareció en ‘Fast & Furious 5′ con el papel de Hobbs, y repitió en la sexta, la séptima y la octava, siendo en esta última una de las grandes figuras al tener que liderar a la apodada ‘familia’ mientras Dominic Toretto estaba ‘en el lado oscuro’.
Ahora bien, después de acabar dicho rodaje, las asperezas empezaron a surgir, y Johnson desapareció, al menos de la trama principal. ¿Por qué? En aquel momento vio la luz una información que apuntaba que el estadounidense había tenido problemas con los “coprotagonistas masculinos”.
Esto hizo que muchas manos apuntasen a Vin Diesel, quien trató de calmar las aguas por medio de las redes sociales, aunque lo que hizo fue más bien provocar un maremoto: “Dwayne solo tiene un hermano mayor en el mundo del cine y ese soy yo”.
Grabaron sus escenas por separado
A partir de ahí se produjeron diversos golpes (verbales) entre ellos, llegando a confesar el propio The Rock que durante el rodaje de la octava cinta la situación era tan tensa que tuvieron que rodar sus escenas por separado.
Llegaría después el rodaje de ‘Fast & Furious 9′. Una película que suponía el regreso de ambos actores al mismo set de rodaje. El morbo estaba servido. Sin embargo, Johnson acabó por desapuntarse por “incompatibilidades de agenda”, coincidiendo entonces con otras cintas como ‘Jungle Cruise’, ‘Red Notice’ y el rodaje de ‘Black Adam’, su gran apuesta por convertirse en superhéroe.
Entre eso, y las declaraciones de Diesel acerca de cómo gestionaba “con mano dura” los rodajes: “No en plan Fellini, pero haría todo lo posible por conseguir buenas actuaciones”. Unas palabras que seguían a otras y que terminaron por dilapidar la relación de éstos, y que la reconciliación con ‘Fast & Furious’ se antoje algo más que complicada.