TELEVISIÓN

Duro revés para la docuserie de Rocío Carrasco: Telecinco no la emitirá

El principal canal de Mediaset ha confirmado que solo emitirá los dos primeros capítulos para posteriormente seguir con su emisión en Mitele Plus, plataforma de pago.

Actualizado a
Rocio Carrasco during premiere musical “ Que no daría yo “ in Boadilla del Monte, Madrid, on Saturday, 10 February 2020

La docuserie de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ aterrizó en Telecinco en su horario prime time y se convirtió en uno de los productos más destacados de la cadena a consecuencia de los altos registros de audiencia (23,1 % de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores de media). La historia de Rocío Carrasco y la denuncia social emitida a consecuencia de la violencia psicológica de Antonio David Flores y su hija Rocío Flores sirvió para destapar uno de los lados oscuros de la prensa del corazón que muy pocos conocían.

El éxito de este documental propició que la compañía anunciase la prolongación de esta producción con una segunda temporada, que fue publicitada en Telecinco por primera vez en 2021. Los seguidores presagiaban que la emisión de esta nueva entrega fuera en esta cadena. Sin embargo, se ha producido un cambio de guion y finalmente el canal principal de Mediaset no emitirá la docuserie de Rocío Carrasco.

Plataforma de pago de Mediaset

No obstante, según ha detallado la compañía de Paolo Vasile, los dos primeros capítulos (0 y 1) de la historia de Rocío Carrasco se emitirán en horario prime time en Telecinco, como ya se hizo en la temporada anterior. Posteriormente, la emisión de los siguientes episodios se podrá ver en la plataforma de pago de Mediaset, Mitele Plus, a partir del próximo 17 de junio. Este giro radical ha pillado por sorpresa a una gran parte de la audiencia, ya que en octubre se inició la grabación de esta nueva temporada y el éxito de la primera entrega indicaba su posible vuelta a Telecinco.

Según fuentes cercanas a la corporación de comunicación, la idea de la compañía es centrar sus esfuerzos en la lucha contra Atresplayer Premium, principal competidor, y que ha iniciado el lanzamiento de algunos productos destacados y con gran repercusión social, pero que finalmente han sido emitidos en dicha plataforma de pago. ‘En el nombre de Rocío’ mostrará a toda la audiencia todos los entresijos de la vida de Rocío Jurado desde la noticia de su muerte allá por el 2006. La herencia de “la más grande” incluye un amplio abanico de objetos personales y reliquias, y cuyo deseo de su hija es rendir un homenaje merecido a su madre difunta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?