INFLUENCERS
Dulceida se posiciona en la polémica de los influencers
La catalana, que cuenta con más de tres millones de seguidores en redes sociales, asegura ser una privilegiada: “Obviamente cobramos muy bien”.
Las últimas palabras de la influencer Lola Lolita asegurando que “no se sabe lo que hay detrás” de su trabajo como creadora de contenido están dando mucho que hablar en redes sociales. “La gente solo ve un par de videos en TikTok de quince segundos, dos historias y creen que no doy un palo al agua. No se dan cuenta de lo que hay detrás”, llegó a decir ella. Un mensaje que ha reavivado el debate sobre la labor de estas personas en las redes sociales, y al que ahora se suma Dulceida, la influencer española con más de tres millones de seguidores en Instagram.
Aida Domenech lleva más de una década dedicándose a crear contenido en sus redes sociales por lo que se muestra muy enfadada cuando se cuestiona su trabajo y se dice que las influencers “no hacen nada”. “Estoy enfadada con la polémica. Están saliendo muchos que dicen que es súper duro y otros diciendo que no. Como en todos los trabajos, hay muchos tipos de influencers, depende mucho del contenido que hagas y de cómo lo enfoques, da igual los seguidores”, comienza diciendo.
“Yo creo que nunca he dicho ‘es un trabajo durísimo’. Yo cuando digo ‘no sabes lo que hay detrás’, no es una queja, pido que dejen de infravalorar mi trabajo”, añade. Dulceida, de 32 años, reconoce que “son unos privilegiados” por poder dedicarse a lo que más les gusta. “Y obviamente cobramos bien. A mí me gustaría que un médico cobrara mucho más, pero yo no puedo hacer nada ahí. Yo adoro mi trabajo, tiene sus cosas malas, pero como todos los trabajos, pero eso no es quejarse”, concluye.
¿Ha echado a Kiko Jiménez de su agencia?
Kiko Jiménez, al igual que su pareja Sofía Suescun, forman parte del plantel de influencers de la agencia de representación que dirige Dulceida junto a su madre. En las últimas horas, el colaborador de ‘Sálvame’ está en el ojo del huracán después de promocionar en sus redes sociales una página de contactos que habría enfurecido a sus jefes. Una acción por la que el andaluz habría sido despedido, según las últimas informaciones.
Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? “No me parece bien lo que ha hecho, no tiene nada que ver con la agencia”, dice Dulceida. “Lo estamos viendo internamente. Yo personalmente conozco poquito a Kiko, pero me cae muy bien”, termina explicando la influencer.