QATAR 2022

Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar

La artista niega haber estado en “ninguna negociación”, y asegura que iría a Qatar cuando se cumpliesen “todas las promesas de derechos humanos”.

Actualizado a
En esta foto del folleto cortesía de The Recording Academy, la cantautora británica Dua Lipa se presenta durante la 63a Ceremonia Anual de Premios Grammy transmitida en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles el 14 de marzo de 2021.

Esta misma semana llega una de las citas más esperadas en el mundo del deporte, y concretamente en el fútbol, el Mundial de Qatar. Un evento que ha levantado ampollas por todo el mundo, ya sea por llevarse una cita como esta al mes de noviembre (habitualmente celebrada en verano) y celebrándose en un lugar muy criticado por la comunidad LGBT y por su posición sobre los derechos humanos.

Una cita contra la que se han posicionado diversas celebridades, como lo ha hecho ahora Dua Lipa, quien podía ser una de las candidatas a actuar en la jornada de inauguración del Mundial. Una posibilidad que ha descartado ella misma: “No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar”.

Pero, además, la artista ha querido poner una condición a una posible visita al país de Oriente Medio posteriormente: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, ha añadido en sus stories de Instagram.

Dua Lipa rechaza ir al Mundial de Qatar. Fuente: Instagram.
Ampliar
Dua Lipa rechaza ir al Mundial de Qatar. Fuente: Instagram.

Multitud de quejas sobre la cita mundial

La cantante se encuentra en contra de las condiciones en las que trabajan miles de empleados para que Qatar cuente con las mejores instalaciones posibles en una de las citas más importantes del panorama futbolístico en todo el mundo. Y es que sobre el torneo han habido otras afirmaciones, como la que publicó ‘The Guardian’ en 2013, alegando que a los trabajadores se les negó comida, agua y se les despojó de sus pasaportes; y en el ‘Daily Mirror’ contaron que a 28.000 trabajadores se les pagaba 1 dólar por hora en una jornada de 48 horas a la semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?