JUSTICIA

Dos jugadores de waterpolo, investigados por violar a una joven y grabar las relaciones

Se trata de dos estudiantes universitarios de 22 y 24 años que habrían abusado de la mujer tras conocerla en una discoteca y llevarla a un piso.

Partido de waterpolo entre Serbia y Hungría.

Nuevo caso de una presunta violación dentro del mundo del deporte. Este caso los investigados son dos universitarios italianos que en el momento de los hechos jugaban al waterpolo en la Serie A1 italiana. De acuerdo con la información del Corriere della Sera, ambos habrían abusado de una joven a la que también habrían grabado con su teléfono móvil mientras mantenían las relaciones sexuales.

Al parecer, uno de los estudiantes genoveses y semiprofesionales de waterpolo (que tienen 22 y 24 años) conoció a la joven de 20 años durante una salida a una discoteca de la ciudad en abril de 2022, donde la habría emborrachado, y, tras esto, la invitó a su casa, lo que ella aceptó, y a donde, según el testimonio de esta, llega otro chico, amigo del primero.

En ese piso, ambos habrían abusado de la joven, quien, tras liberarse, acudió a un hospital para que la revisasen y le diesen el parte de lesiones pertinente, con el que acudió a las autoridades, instada por sus padres, para denunciar los hechos.

Superioridad física

De acuerdo con el fiscal del caso, Gabriella Dotto: “Los dos, abusando de las condiciones de inferioridad física y psicológica en que se encontraba la joven en el momento del crimen , al estar alterada por el abuso de sustancias alcohólicas, obligaron a esta última a realizar y sufrir actos sexuales, causándole diversas lesiones”.

Según la explicaron los profesionales médicos a la mujer cuando acudió a urgencias, estas lesiones se debían, precisamente, a la oposición enérgica que ella habría puesto a las relaciones, que, además, fueron filmadas en los teléfonos de los chicos, algo de lo que ella, en estado de shock, no se habría dado cuenta, sino que los vídeos los encontró posteriormente la policía durante la investigación. De ella, y también de relaciones con otras jóvenes, por lo que, además, podrían ser acusados de “pornografía de venganza”, por la difusión de este contenido.

De momento, se desconoce la identidad de los presuntos agresores (quienes niegan las acusaciones y dicen que se trató de relaciones consentidas) para proteger también la de la denunciante. “Confiaba en él, no podía imaginar lo que me haría. Yo era como una muñeca. Esos dos me tomaron y me dieron la vuelta como quisieron…, son dos jugadores de waterpolo y no pude hacer nada contra sus fuerzas”, dijo la víctima, según fuente de la investigación.

Sobre la relación, que habría durado más de una hora, apuntó: “No podía esperar a que terminara… No me movía, estaba paralizada por el miedo. Tenía miedo de que me hicieran daño, así que no reaccioné. Les rogué que pararan, pero continuaron…, y cuando dije que no podía más, uno de ellos me mordió en las piernas”.