GRAMMY LATINOS
Dos inspectores de Hacienda se personan en el hotel de Alejandro Sanz en Sevilla
El cantante, declarado “en rebeldía”, recibió la visita poco antes de los Latin Grammy. Allí se le hizo entrega de la notificación de su deuda millonaria.
Alejandro Sanz fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Latin Grammy en Sevilla. “Esta noche celebramos a la música, que es en todos los momentos un halo de esperanza. La música puede curar cualquier corazón partío”, expresaba sobre el escenario. Lo que nadie sabía es que, en las horas previas a este evento, el cantante recibía en el hotel Alfonso XIII, situado en el centro de la ciudad hispalense, la visita de dos inspectores de Hacienda que acudieron hasta el establecimiento de cinco estrellas para hacerle llegar la notificación de su deuda millonaria.
“Los dos inspectores llegaron hasta su hotel para comunicarle el embargo de algunas propiedades”, cuentan en Telecinco. Una deuda de más de tres millones de euros contraída en Miami y que ahora también le persigue en España. Los hechos se remontan al año 2021 cuando la corte de la ciudad estadounidense condenó a Alejandro Sanz a pagar dicha cantidad debido a varios préstamos que solicitó previamente para la compra de lujosas propiedades.
“En rebeldía”
La justicia española busca ejecutar la sentencia dictaminada por la corte de Miami después de que el cantante fuera declarado “en rebeldía” por el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid tras la imposibilidad de localizarlo para notificarle su deuda. Una situación que ha sido remediada en las horas previas a los Latin Grammy cuando por fin el Fisco conoció su paradero, tal y como desvelan en ‘La Razón’. A pesar de la gravedad del asunto, Alejandro Sanz opta por mostrarse relajado y sin la menor preocupación.
Una deuda millonaria
Alejandro Sanz solicitó varios préstamos al Total Bank de Florida para la compra de tres lujosas viviendas en Miami, una de ellas de más de 3.000 metros cuadrados con muelle privado y estudio de grabación. Estos créditos fueron concedidos a través de sus dos sociedades Music on Wheels, LLC. y Gazul Producciones S.L.U. Tras varios impagos, se puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria que todavía no ha terminado de concretarse.
Su deuda inicial ascendía en 2020 a casi 12 millones de dólares, pero un fondo de inversión logró vender algunos de sus inmuebles a un coste mucho más bajo. No obstante, Alejandro Sanz debe todavía esos tres millones, a los que tendrá que hacer frente con sus bienes en España como una finca en Cáceres, otra vivienda en Cádiz o participaciones en empresas.