LOTERÍA DE NAVIDAD
¿Dónde se ha grabado el anuncio de la Lotería de Navidad 2023?
El spot se ha grabado en su totalidad en la capital española, especialmente en el centro, entre las zonas de Gran Vía y el Palacio Real.
Cuando el Sol empieza a caer antes, el frío es más severo y la Navidad empieza una cuenta atrás de días y no de semanas, empiezan a desencadenarse los anuncios y canciones de la época en la que más calientan los brazos de los familiares. De todos los spots, el de de la Lotería de Navidad es siempre uno de los más esperados. Si bien el año pasado se presentaron tres historias unidas por un fino hilo coral, bajo el lema de “un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias”, esta vez la esencia recae sobre una persona hastiada y estresada.
Bea no tiene tiempo para nada. Trabaja y trabaja. Y va de un lado a otro. Le llaman al teléfono para recordarle que compre un regalo para su padre; para que reserve mesa y tengan dónde cenar “el viernes”. Le llama su padre para que recuerde comprar un décimo. Pero Bea no puede más: quiere hacer todo y los compromisos se escapan entre sus dedos: olvida el boleto y, enfadada, se acuesta implorando que ojalá no existiese nadie. Bea, que no tiene tiempo para nada, no sabía que hay que tener cuidado con lo que se desea. Y al día siguiente Madrid sólo tiene un único habitante: ella.
Todo es ideal. Baila en centros comerciales, mastica palomitas en el cine y come helado mientras invierte su tiempo en subir a azoteas o arrimar la nariz al óleo para descubrir a qué huelen Las meninas. Al caer la noche decide llamar a su padre, pero nadie responde. Pasa delante de un puesto que rebosa luz y ahí, en esa Administración de Loterías, compra un boleto sabiendo que en un mundo sin habitantes el dinero es una quimera. Va a su casa. La de verdad, la de sus padres; la que huele a hogar.
Se acuesta en su habitación de siempre. Le despiertan los cánticos de los niños de San Ildefonso; corre a la cocina y allí encuentra a su padre. “¿Sabes? Al final conseguí el décimo”, a Bea se le caen las lágrimas; “¿el décimo? El décimo es para esto. Para estar juntos”, responde él. Un abrazo cierra el spot.
¿Dónde vive Bea y dónde compra el boleto?
El anuncio es una historia castiza y familiar. Bea se mueve por la capital como pez en un agua embarrada que le agobia. Durante el anuncio se suceden diferentes escenarios de la urbe, todos iluminados con las luces navideñas que tanto caracterizan los últimos retazos del año: desde la calle de Sevilla hasta Gran Vía, que brilla por la ausencia de personas y recorre en bicicleta hasta el Ayuntamiento. Sin obviarse el imperial Museo Nacional del Prado que pisa cuando nadie la mira.
Ella vive en la calle de la Escalinata, junto al restaurante Lalin La Casa del Pulpo. Por ello compra el décimo en el punto de venta de la Administración en la plaza de Isabel II, Lotería Ópera, añejo al Café del Real. Bea desarrolla su vida en el centro de Madrid, donde comparte su rutina con un incontable número de personas que, en muchas situaciones, le resultan ajenas. Sin embargo, desde su pequeña calle entre Sol y el Palacio Real recuerda que, quizá, es mejor eso que desear lo contrario.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad: