Doncic espera a los Clippers viendo ‘Ocho apellidos vascos’: “Peliculón”
El base de los Dallas Mavericks ha compartido en su cuenta de Instagram la cabecera de la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira.
En su sexta temporada en la NBA, Luka Doncic y sus Dallas Mavericks comenzarán el próximo domingo el asalto al ansiado anillo. En principio, no parten en absoluto como favoritos, pero la magia de la leyenda eslovena hace que el futuro más inmediato de su equipo sea una completa incógnita.
Como cualquier deportista en un momento de la temporada tan importante, el entretenimiento juega un factor clave para evitar la sobreexposición mental al objetivo deportivo. Unos prefieren recurrir a los videojuegos, otros prefieren los paseos y los hay también, como Doncic, que aprovechan sus ratos de descanso para ver cine.
La última película que se ha proyectado en su casa es la enésima demostración de la fuerte vinculación que el esloveno mantiene con España. Además de ser el lugar donde creció y prácticamente se formó como jugador y como persona, Doncic no rehúye a mostrar su afición desatada por el club de sus amores: el Real Madrid. Pues bien, durante la noche del jueves al viernes compartió en su cuenta de Instagram una historia con la cabecera de ‘Ocho apellidos vascos’ en la pantalla. “Peliculón”, escribió.
Los números de ‘Ocho apellidos vascos’
La película se estrenó en España el 14 de marzo de 2014 y en apenas unas semanas ya se convirtió en un auténtico taquillazo. La mezcla de ‘lo andaluz’ con ‘lo vasco’ funcionó muy bien en prácticamente todo el territorio español gracias al trabajo de Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, entre otros. La cinta estuvo dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y el guion corrió a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José.
El presupuesto con el que partió el proyecto fue de 3 millones de euros. Una apuesta importante que se convirtió en ‘pecata minuta’ en comparación con una recaudación final que rozó los 80 millones de euros. Únicamente ‘Lo imposible’ y ‘Avatar’ consiguieron mejores números de espectadores tras las dos primeras semanas tras el estreno.