CINE

Djimon Hounsou carga contra Hollywood: “Me siento tremendamente engañado”

El actor ha confesado sentirse enfadado tras el trato en ‘Diamante de sangre’ y en la propia industria estadounidense.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MARCH 06: Djimon Hounsou attends the “Shazam! Fury of the Gods" photocall at Savoy Place on March 06, 2023 in London, England. (Photo by Dave J. Hogan/Getty Images)

La industria de Hollywood no solo ha traído bienes a la vida de multitud de actores, pues hay quienes no se sienten valorados pese a tener grandes carreras en el mundillo. Djimon Hounsou es uno de los intérpretes que se sienten minusvalorados.

El actor beninés ha tenido unas palabras contra la industria en una entrevista concedida a ‘The Guardian’, donde ha confesado sentirse “engañado”, no solo por su trabajo, sino también en términos económicos. “Sigo luchando por intentar ganar un dólar. He subido en el negocio con algunas personas que están absolutamente bien y tienen un poco de mis elogios. Así que me siento engañado, tremendamente engañado, en términos económicos y también en términos de carga de trabajo”, ha comenzado señalando.

Djimon siente que no le tienen en cuenta pese a llevar más de tres décadas en la industria: “He ido a estudios para reuniones y me han dicho: ‘Vaya, nos ha parecido que acababas de bajarte del barco y has vuelto. No sabíamos que eras un actor de verdad’. Cuando oyes cosas así, te das cuenta de que la visión que algunas personas tienen de ti, o de lo que representas, es muy limitante. Pero es lo que es. Depende de mí redimir eso”.

Siente que nunca le han pagado lo que deberían

Y es que todavía siente que tiene que demostrar lo que realmente vale, pues piensa que no le pagan lo suficiente: “Todavía tengo que demostrar por qué necesito que me paguen. Siempre me vienen con una completa bajeza: ‘Sólo tenemos esto por el papel, pero te queremos tanto y realmente creemos que puedes aportar tanto...’. Película tras película, es una lucha. Aun no he conocido la película que me pague lo justo”.

A pesar de haber recibido dos nominaciones a los Oscar por ‘In America’ (2003) y por ‘Diamante de sangre’ (2006), no se siente valorado. De hecho, por el último trabajo fue nominado a Mejor Actor de reparto, mientras que su compañero, también de reparto, Leonardo DiCaprio, estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor protagonista: “Me sentí muy defraudado”.

“Hoy en día, hablamos tanto de que los Oscar son tan blancos, pero recuerdo que hubo una época en la que no tuve ningún apoyo: ni de mi propia gente, ni de los medios de comunicación, ni de la propia industria. Era como: ‘Deberías estar contento por haber sido nominado’, y ya está”.