ARGENTINA

Diego Armando Maradona jr.: “Tengo una idea de quién mató a mi padre”

“Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo”, aseveró en el programa ‘Verrisimo’.

ROM01. ROMA (ITALIA), 12/10/2016.- La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona (d) y su hijo Diego Armando Maradona jr. posan para una foto antes del partido de beneficencia 'Partido de la Paz- Unidos por la Paz' hoy, miércoles 12 de octubre de 2016, que es promovido por la fundación Escuelas del Encuentro, una organización impulsada por el papa Francisco, en el estadio Olímpico en Roma (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MEO

“Hay una investigación abierta. Nosotros [sus hijos] tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así”. Con estas palabras se ha referido Diego Armando Maradona jr. a de la muerte de su padre, el 25 de noviembre de 2020. El ítalo-argentino, que nació en 1986 fruto de una relación extramatrimonial del Pelusa con Cristina Sinagra durante la etapa de este en Nápoles, ha confesado también que cree saber quién estaría detrás del fallecimiento del 10.

“Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea, pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho”, ha manifestado durante una entrevista en el programa Verrisimo de Mediaset Italia.

“Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia”, añadía el joven, que todavía no ha superado la pérdida de su padre, quien finalmente lo reconoció como hijo. “La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”.

Más información

“Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos”, agregó sobre el futbolista albiceleste, quien habría muerto por un edema agudo de pulmón junto con una insuficiencia cardíaca crónica en su casa de Dique Luján, con irregularidades en su vigilancia, razón por la que ocho personas fueron acusadas de “homicidio simple con dolo eventual”, un proceso que sigue su curso en Argentina.

Su mayor pena

El hijo del Pelusa contó también durante su intervención en televisión que la mayor pena que le ha quedado tras la muerte de su padre ha sido que este no hubiera podido conocer a su hija.

No he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado. En el momento en el que estaba mal estuve internado por covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia”, apuntaba.