JUSTICIA

‘Detienen’ al padre de Neymar

Neymar da Silva Santos fue retenido durante un operativo del Ayuntamiento de Mangaratiba mientras hacía obras en la mansión del jugador.

Neymar con su padre viendo el partido del PSG ante el Amiens.

El padre de Neymar fue ‘detenido’ en Brasil, según informa el portal local UOL, después de que las autoridades del Ayuntamiento de Mangaratiba y la Policía Civil visitasen la mansión del jugador del Paris Saint Germain en dicha región tras recibir una denuncia.

De acuerdo con la información de este medio, Neymar da Silva Santos se encontraba haciendo unas obras en la casa del futbolista para las que no tenía el permiso de las autoridades, por lo que fue denunciado por cometer un delito ambiental.

Allí se presentó también la secretaria de Medio Ambiente de Mangaratiba, Shayenne Barreto, con quien estuvo discutiendo el padre del jugador por culpa de los trabajos ilegales en su casa.

Solución al conflicto

Tras la discusión con la política, finalmente no se lo llevaron detenido, pero sí recibió una reprimenda, y le pidieron que tuviese “más educación”.

Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente de Mangaratiba le advirtió de que le haría llegar una multa por valor de cinco millones de reales (casi un millón de euros) por el daño que había causado.

La denuncia tuvo lugar después de que llegasen a las autoridades imágenes que muestran una importante obra en la casa del jugador, que habría provocado la deforestación de la zona, rotura de rocas y el desvío de un arroyo.

Los trabajos, que tenían como fin crear un lago artificial, desviaron el curso del agua, así como se extrajo también agua de río sin autorización e indujeron el movimiento de tierras y rocas durante la excavación para la que la familia de Neymar no tenía permiso.