SUCESOS
Detienen al hijo de Cyndi Lauper tras un tiroteo en Nueva York
Se trata del rapero Declyn Dex Lauper, interceptado por la policía neoyorquina en las inmediaciones de un altercado en posesión criminal de una pistola y de drogas.
Si los años ochenta tuvieran una banda sonora, sería con la voz de Cyndi Lauper o no sería. La cantante neoyorquina inició su carrera en los setenta como vocalista en un par de grupos que pasaron sin pena ni gloria por el difícil mundo de las maquetas hasta que, finalmente, la década posterior la convirtió en un icono pop. Desde Girls Just Want to Have Fun hasta Time After Time y pasando por la canción de otra película que, a día de hoy, es símbolo de aquella época. The Goonies.
Aunque hace tiempo que permanece algo alejada de los focos, la cantante de 70 años ha vuelto a ser noticia estos días por un escándalo que la zozobra y que tiene como protagonista a su propio hijo, el rapero Declyn Dex Lauper. Sin ir más lejos, su vástago ha sido detenido este jueves tras participar presuntamente en un tiroteo del que salió herido.
Reconstrucción del tiroteo
Los hechos tuvieron lugar en Nueva York el pasado miércoles. Tal y como ha recogido a través de fuentes policiales The New York Post, el joven de 24 años recibió un disparo en la pierna en el transcurso de una pelea en la que supuestamente participó.
Aunque en un primer momento no le vieron, la policía de la urbe norteamericana le interceptó 15 minutos más tarde en las inmediaciones del altercado y le detuvo por posesión criminal de una pistola y drogas, sin concretar de qué tipos de sustancias se trataban.
Posteriormente, el rapero fue trasladado al hospital Mount Sinai Morningside, donde, según el citado rotativo, se encuentra recuperándose y lejos de cualquier posibilidad de peligro. Aunque las autoridades no han confirmado si el joven se encontraba verdaderamente implicado en la pelea, las pruebas cosechadas hasta el momento y los precedentes de su persona —ha tenido numerosos problemas con la justicia—, apuntan a que, efectivamente, habría estado inmiscuido. Ya se ha abierto una investigación al respecto que, de una forma u otra, es todo un disgusto para Cyndi Lauper.