SUCESOS

Detienen a un hombre por disparar 17 veces a las puertas de un concierto de Laura Pausini

El individuo, que también portaba un cuchillo y un destornillador, abrió fuego al grito de una serie de incoherencias, como que quería “cambiar el mundo”.

Detienen a un hombre por disparar 17 veces a las puertas de un concierto de Laura Pausini

Cuando los seguidores de Laura Pausini pensaron en el concierto que este lunes daba la cantante en la romántica urbe de París probablemente imaginaron conocer al amor de su vida en la fila, dejarse la garganta durante la actuación y regresar a casa bordeando el Sena. O tal vez no. Pero lo que seguro que no se les pasó por la cabeza fue que lo que se esbozaba en la expectativa como una noche musical terminase convirtiéndose en un fatídico susto.

La cantante italiana visitaba la capital francesa como parte de la gira que está dando alrededor del Viejo Continente. Si bien ya pasó por Madrid y Barcelona los pasados 27 y 29 de enero, dejando tras de sí concierto de cerca de tres horas, y tras los espectáculos de Bruselas y Lisboa, la artista había fijado en la noche parisina su siguiente gran parada. Todo parecía sobre ruedas hasta que unos disparos ahogaron el ruido de la urbe.

La reconstrucción de un susto

Eran las ocho de la tarde comenzó a escribirse el suceso. Según ha podido saber AFP, un hombre se presentó en los accesos de la zona VIP del auditorio Accor Arena, situado en el bulevar de Bercy, con la intención de entrar. Pero no fue posible. Los guardias de seguridad le denegaron el acceso y, acto seguido, el individuo se marchó. No se fue muy lejos: se acercó a una de las puertas de emergencia, apuntó a una de las cristaleras y abrió fuego con un arma semiautomática hasta en 17 ocasiones.

Tal y como han precisado fuentes policiales, el sospechoso había utilizado una pistola de calibre 7′65 mm; aunque fueron 17 las veces que disparó, tan solo se han encontrado 11 casquillos de bala. Además de este arma, el hombre portaba un cuchillo y un destornillador que fueron requisados en el momento en el que las autoridades lograron reducirle.

Lo espontáneo de este suceso, así como la imprevisibilidad del mismo, explica el susto en el que sumió a aquellos que asistían al concierto. Según confirma la citada agencia gala, la policía ya ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los motivos que empujaron al sujeto a cometer este altercado. Por el momento, sólo se sabe que había manifestado en varias ocasiones su apoyo a las protestas de los agricultores y que, tal y como vociferaba mientras disparaba, tenía la misión casi mesiánica de “cambiar el mundo”. Y lo que cambió fue la noche del público que quería ver a la cantante.