La actriz Jedet, víctima de una de las presuntas agresiones sexuales en los Premios Feroz
El productor de ‘Mi vacío y yo’ ha quedado en libertad con cargos por la supuesta agresión sexual a la actriz Jedet. Otro varón está siendo investigado por otro caso similar en la fiesta.
Un varón de 55 años de edad ha sido detenido por cometer una presunta agresión sexual de las dos que han sido denunciadas durante la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz 2023. Los hechos, que están siendo investigados por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, sucedieron durante la madrugada del sábado al domingo en el Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza. Una de las víctimas sería la actriz Jedet, conocida por su interpretación del papel de La Veneno en la serie del mismo nombre.
El acusado, Javier Pérez Santana, productor de ‘Mi vacío y yo’, ha quedado en libertad con cargos. No obstante, la Policía también está investigando a otro sujeto, que por el momento este permanece en libertad. Cabe resaltar que ambos casos se produjeron de forma aislada el uno del otro. Según el Heraldo de Aragón, las denuncias se produjeron en distintos momentos de la noche comprendidos entre las cuatro y las seis de la madrugada. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos trasladó al detenido, alrededor de las siete, a la comisaría del barrio de Actur.
La organización condena lo sucedido
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, la organizadora de la gala de entrega de los premios, ha emitido un comunicado en su página web condenando los hechos y mostrando todo su apoyo a las víctimas. “La AICE repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023″.
Cuando se tuvo constancia de lo que había sucedido, la seguridad del evento activó el protocolo “aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas”. “Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación”, han proseguido confirmando más tarde que los presuntos autores, si finalmente se confirma que cometieron los actos que se les imputan, “serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE”.
En esta misma línea se ha mostrado también el Ayuntamiento de la capital maña, que ha lamentado “profundamente las informaciones las informaciones que se están conociendo a través de los medios de comunicación” y ha reiterado “su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual, confiando en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible”.
El alcalde de la localidad, Jorge Azcón, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, también han emitido dos comunicados en sus respectivas cuentas de Twitter. “Zaragoza es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales”, ha escrito el primer edil; mientras que Lambán ha exigido “explicaciones a la organización”.