Detienen a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por una presunta agresión sexual grupal
Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Sebastián Sosa han sido detenidos en Tucumán por una presunta agresión en grupo a una joven de 24 años.


Cuatro jugadores del Vélez Sarsfield, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, Braian Cufré y Sebastián Sosa, han sido detenidos este lunes en Tucumán tras presentarse en los tribunales de la ciudad argentina para comparecer ante el juez por una presunta agresión sexual en grupo a una joven de 24 años que se produjo el pasado 3 de marzo. La fiscal Eugenia María Posse ha solicitado la detención de los cuatro futbolistas después de que la denunciante prestase declaración en la Cámara Gasell durante más de tres horas.
“En la Cámara Gesell la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, aseguró Juan Robles, abogado de la víctima. Los acusados, que fueron apartados de su club por este escándalo, estarán en prisión preventiva hasta conocer la decisión del magistrado que lleva el caso.
También se ha interpuesto una prohibición a los cuatro acusados para que no salgan de Argentina durante los próximos 90 días con el objetivo de evitar una posible fuga, tal y como casi sucede con José Florentín Bobadilla, quien tenía intenciones de marcharse a Paraguay, su país natal, aunque su abogado lo ha desmentido.
Cronología de los hechos
Este escándalo saltó a la palestra cuando la presunta víctima interpuso una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán por una supuesta agresión sexual en grupo que se produjo el pasado 3 de marzo en la habitación de un hotel de la ciudad. La demanda recoge que la joven recibió un mensaje de uno de los detenidos, Sebastián Sosa, para que acudiera al Hotel Hilton. Ella aceptó la propuesta y acudió a la habitación 407, donde también estaban el resto de los acusados.
La presunta víctima empezó a sentirse “muy mal” tras beber varias cervezas y chupitos de fernet, bebida alcohólica de origen italiano, y se tumbó en una de las camas de la habitación. En ese momento fue cuando los cuatro futbolistas abusaron sexualmente de ella sin ningún tipo de consentimiento, según recoge la denuncia. Horas más tarde, la joven abandonó el lugar de los hechos y cogió un Uber para poner rumbo a su casa.
🔵 COMUNICADO OFICIAL:https://t.co/toOi1N7O6y pic.twitter.com/cakFS6vWpW
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 7, 2024
Noticias relacionadas
Vélez Sarsfield tomó cartas en el asunto tras conocer este suceso que salpica a cuatro de sus jugadores, uno de ellos conocidos en el fútbol español, como es Braian Cufré, exjugador del Mallorca, y apartó “de manera preventiva” a los futbolistas mencionados en la denuncia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar