CIBERACOSO

Detenida la mujer que acosaba y amenazaba en redes a Candela Peña

La actriz llevaba sufriendo ciberacoso por parte de esta joven de 22 años desde hace ocho meses, denunciándolo públicamente y también ante las autoridades.

candela peña ciberacoso detenida policia nacional barcelona redes sociales amenazas mensajes hijo insultos

Las redes sociales se han convertido en todos estos años en una plataforma en la que, desafortunadamente, multitud de personas aprovechan la ‘cercanía’ que ofrecen las principales personalidades de distintos ámbitos para dedicarles todo tipo de comentarios. Algunos de estos famosos, como Candela Peña, han querido utilizar su repercusión mediática para denunciarlo públicamente, y por ello es habitual que se vea cómo en sus ‘stories’ comparten capturas de pantalla de algunos de los centenares de mensajes que les llegan de este tipo.

Recibió amenazas con fotos de su propio hijo

La actriz Candela Peña hizo lo propio hace unos meses, cuando su paciencia se terminó y quiso hacer frente a los mensajes que iban mucho más allá de una simple crítica, y que lo que suponían era una grave falta de respeto hacia ella y su familia, lo cual terminó convirtiéndose en una amenaza. Estos mensajes se fueron reproduciendo durante los últimos ocho meses, denunciando no sólo públicamente estas amenazas sino también ante las autoridades.

Por este motivo, en las últimas horas la actriz se ha convertido en protagonista por haber conseguido terminar con esta práctica tan lamentable. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a una mujer de 22 años de edad por presuntos delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet a la actriz Candela Peña, siendo la supuesta responsable del ciberacoso que durante todos estos meses ha denunciado públicamente la intérprete.

De hecho, tras su detención, los agentes han podido comprobar cómo vigilaba y controlaba todos los movimientos de Candela Peña, según han informado fuentes policiales. La actriz decidió denunciar en Madrid sus conductas, aportando más de 40 páginas con capturas de pantallas con estos mensajes, algunos incluso con la foto de su hijo de 10 años, a la que acompañaba de un grave mensaje: “Te juro que lo mato”. Estos mensajes provenían de perfiles falsos, algo que otros famosos llevan denunciando durante años sin suerte alguna.