FAMOSOS
Desestiman las medidas cautelares contra Mediaset solicitadas por Daniel Sancho
Rodolfo Sancho y su hijo habían pedido la prohibición de emitir imágenes del joven español anteriores a su detención por el asesinato de Edwin Arrieta.
El juzgado de Primera Instancia nº56 de Madrid ha desestimado “íntegramente” las medidas cautelares instadas por el abogado de Daniel Sancho, acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, contra Mediaset España. El equipo legal del español había solicitado la prohibición de que el grupo de comunicación de Fuencarral emitiera imágenes de la vida privada del hijo de Silvia Bronchalo anteriores al macabro crimen.
La Justicia ha rechazado esta petición al considerar que “no cumple los requisitos legales” una vez ponderadas “las exigencias que impone la libertad de información y expresión”. El joven cocinero también quería impedir a los distintos programas de Mediaset que se divulgaran imágenes suyas obtenidas en el centro penitenciario de Koh Samui donde pasa sus días desde el pasado mes de agosto a la espera del juicio en el que podría ser condenado a pena de muerte. “Ni tampoco realizar comentarios relativos a su vida privada”, recoge ‘El Mundo’.
Tal y como explica el abogado Mario Bonacho, los abogados de Daniel y Rodolfo Sancho decidieron actuar después de considerar que Telecinco y Cuatro estaban desde hace meses invadiendo “la espera privada” del detenido. Otros medios también fueron demandados a pesar de “no adoptar el calibre y volumen televisivo de Mediaset”, pero sí “incurren en prácticas similares invasivas de sus derechos fundamentales”.
Revés para Daniel Sancho
Esta decisión supone un auténtico revés para Daniel Sancho y su familia. En la vista del pasado 14 de diciembre, la Fiscalía se mostró partidaria a apoyar esta reclamación con el fin de impedir la emisión de este tipo de imágenes sin el consentimiento del protagonista. Sin embargo, la Justicia ha decidido desestimarla por lo que Mediaset España seguirá manteniendo este tipo de contenido en sus distintos programas como ‘Así es la vida’ o ‘Código 10′, entre otros, siempre que estén relacionados con el caso.
A la espera de juicio
Daniel Sancho se enfrentará entre el 9 de abril y el 3 de mayo de 2024 a quince vistas que tendrán lugar de viernes a martes en la isla de Koh Samui donde conocerá la resolución de las autoridades tailandesas. De acuerdo con la información que traslada EFE, el juicio contará con un total de 57 testigos que aportarán relatos claves.
En el caso de la defensa, el equipo legal liderado por el prestigioso abogado Marcos García Montes incluirá un testigo protegido que, según ellos, podría cambiar por completo el futuro de Daniel Sancho. Se trata de un hombre que asegura tener miedo de “las posibles consecuencias” de sus palabras.