‘Deportes Cuatro’ dice adiós: este es el programa que le sustituirá
Según avanza ‘Fórmula TV’, el popular espacio deportivo de ‘Cuatro’ dirá adiós tras 17 años para dar paso a ‘El Desmarque’. Los deportes de ‘Informativos Telecinco’ también se despiden.
Tras más de 17 años en antena, un histórico como ‘Deportes Cuatro’ se despide para siempre. El espacio deportivo, que ha sufrido notables cambios en los últimos años, dirá adiós próximamente a consecuencia de la revolución que vive Mediaset en estos momentos, según ha adelantado el portal de noticias, Fórmula TV. El citado medio recoge que la sección deportiva de ‘Informativos Telecinco’ también desaparecerá para dar paso a ‘El Desmarque’, que tras tres años emitiéndose en las madrugadas de la Cuatro, pasará a la sobremesa a partir del mes de agosto.
Esta estrategia busca seguir los pasos de Atresmedia, dado que ‘Jugones’, de Josep Pedrerol, se ha convertido en el espacio deportivo de referencia del grupo de comunicación. ‘El Desmarque’ es la nueva apuesta de Mediaset que tiene como propósito englobar toda la información deportiva de Telecinco y Cuatro. Se desconoce quién será el presentador que acompañe a los televidentes de Mediaset, pero Luis García, habitual de ‘El Desmarque’, tiene todas las papeletas de ser el conductor del programa.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que Manu Carreño, presentador y rostro popular de ‘Deportes Cuatro’, JJ Santos, José Antonio Luque o Matías Prats, conductores de los deportes de Telecinco, asuman el mando de ‘El Desmarque’.
El adiós de un histórico
La andadura televisiva de ‘Deportes Cuatro’ arrancó en 2005 de la mano de Manolo Lama y Manu Carreño. Un éxito a nivel nacional que hizo que el espacio cambiara el nombre a ‘Los Manolos’. Un programa que llegó a ser el programa más visto, por delante de ‘El Hormiguero’. El aterrizaje de Jugones y Josep Pedrerol, allá por el 2013, no debilitó a este espacio deportivo, pero la fractura del dúo de presentadores propició que ‘Deportes Cuatro’ no fuese lo mismo.
La llegada de Juanma Castaño o Nico Abad, que sustituyeron a Lama, no fue suficiente para remontar los registros de audiencia. Meses más tarde, la duración del programa se redujo media hora, pero esta medida tampoco funcionó. Finalmente, Mediaset acortó Deportes Cuatro y se convirtió en una sección de ‘En boca de todos’, magacín presentado por Risto Mejide.