GASTRONOMÍA
Dcool, un magnífico templo gastronómico protagonizado por las brasas
Tras el éxito de Cul de Sac, el imparable Álvaro Toscano nos sorprende con este nuevo proyecto en la capital.
Dcool es un restaurante de producto. Una oda a esas excepcionales materias primas que pasan por sus brasas, para el deleite del comensal. Una nueva apertura en la capital que aterriza en la madrileña calle de Modesto Lafuente, para sorprendernos con una magnífica selección de apetecibles bocados que se complementan de maravilla con su excelente carta de vinos. Un restaurante que sin duda, hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber.
Detrás de este coqueto restaurante, el encantador Álvaro Toscano. Un apasionado de la gastronomía, que disfruta plenamente con esta nueva aventura. Un nuevo restaurante en el que se ha volcado en cuerpo y alma, desde el proyecto de interiorismo hasta el diseño de la carta. Álvaro está orgulloso el resultado, pero continúa al pie del cañón, en constante búsqueda de la excelencia.
Un precioso espacio que cuenta con tres zonas muy diferenciadas. En primer lugar, encontramos una magnífica barra donde los aperitivos se disfrutan enormemente, en segundo lugar, una terraza acristalada donde comer de una forma más informal, y, por último, el salón principal, ideal para esas comidas que se alargan, desembocando en esas maravillosas sobremesas que tanto se disfrutan. Además, cuentan con un íntimo reservado, para cuando buscamos una privacidad que no siempre es fácil de encontrar.
En esta ocasión comimos en el agradable salón, disfrutando de la comodidad de sus magníficos butacones de terciopelo, donde arrancamos con una excepcional cecina de Astorga que nos pareció un verdadero espectáculo.
Seguimos con unos sabrosísimos callos que nos hicieron mojar a conciencia y con unas originales migas del pastor con trufa, que nos enamoraron de inmediato. También probamos unos divertidos chips de alcachofas con alioli antes de pasar a probar una magnífica carne danesa Simmental Holstein, que casi hizo que se nos saltaran las lágrimas. Brutal.
Para terminar, nos decantamos por la tarta árabe. Un delicioso dulce que hará felices a los más golosos.
DCool, una cocina honesta, tradicional y de calidad. Un rotundo acierto cuando lo que se busca es compartir momentos alrededor de una mesa, mientras disfrutamos de una propuesta gastronómica de altura. Un restaurante que no solo merece la pena conocer... sino que inevitablemente, nos tienta a VOLVER.
D Cool
Dirección: Modesto Lafuente 82
Teléfono: 689 062 878
Precio Medio: 30€ en terraza / 60€ en salón