REINO UNIDO

David y Victoria Beckham y Enrique del Reino Unido y Meghan Markle: por qué se rompió la amistad

Los duques de Sussex invitaron al exfutbolista a la diseñadora a su boda, pero la relación se habría enfriado por culpa de la otrora actriz.

Actualizado a
David y Victoria Beckham en la boda del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

El anuncio del compromiso del príncipe Enrique del Reino Unido y la entonces actriz Meghan Markle fue todo un acontecimiento en el país, deseoso de buscarle pareja al hijo menor de la malograda lady Diana. Pero, a su vez, fue también una gran presión mediática sobre la norteamericana, de piel oscura, divorciada y de carácter, decían en la prensa inglesa, lo que podría disgustar dentro de la Firma.

Pero Meghan Markle encontró una mano amiga que la ayudó a integrarse en Europa para comenzar una nueva vida lejos de la que había sido su profesión anterior y de la mano de la aristocracia. Esta no fue otra que la de Victoria Beckham. Y es que la mujer del exfutbolista del Real Madrid, que mantenía muy buena relación con el príncipe Enrique, le pasó su famosa libreta de los mejores estilistas y peluqueros de la ciudad, dónde comprar y en quién confiar.

Tal era la buena relación entre ambas parejas que, de hecho, que David y Victoria Beckham fueron invitados a la boda de los duques de Sussex. Pero ahí las cosas entre ellos ya no estaban bien. Y la prensa, concretamente The Mirror, echa la culpa de ello a la que fuera intérprete de la serie Suits.

Al parecer, la relación se habría empezado a enfriar por el acoso mediático y las informaciones sobre Meghan Markle que aparecían en la prensa, detrás de las que ella creía que estaba la diseñadora. Un enfado que quedó patente, precisamente, en el enlace, ya que acudieron al servicio religioso, sin embargo, no fueron invitados al banquete posterior.

Entremedias, habría habido una llamada del hijo pequeño de Carlos III y Diana Spencer al exfutbolista para pedir explicaciones al respecto de estas filtraciones que la pareja creía que provenían de Victoria Beckham. Un momento muy desagradable con el que el príncipe, que arrastra el trauma de la muerte de su madre, muy perseguida por la prensa, quería proteger a Meghan Markle, y que se saldó con la decisión de que la amistad entre los dos hombres sí seguiría adelante.

Relación con Carlos III

Además, pese a la defensa inicial del exfutbolista del Manchester United del príncipe Enrique del Reino Unido tras anunciar que dejaba la familia real para empezar una nueva vida lejos incluso de su país, lo que se conoció como el megxit, al exjugador de fútbol le habrían molestado los ataques posteriores de los duques de Sussex a la familia real. De hecho, solo hay que recordar que Beckham es gran monárquico que esperó doce horas de cola para rendir tributo a la difunta Isabel II, igual que el resto de los plebeyos.

Asimismo, Enrique del Reino Unido tampoco estaría muy contento con el hecho de que David Beckham siguiese manteniendo una buena relación con su padre, Carlos III, y su hermano, Guillermo, con quienes mantiene un agrio enfrentamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.