MÚSICA

David Summers y el origen de ‘Sufre, mamón’, el himno de despecho que arrasó antes de Shakira

El cantante de Hombres G defiende que la canción es autobiográfica y que la escribió por “joder” a su ex y al “niño pijo” por el que le había cambiado.

David Summers y el origen de ‘Sufre, mamón’, el himno de despecho que arrasó antes de Shakira

Shakira ha ganado una verdadera millonada con las cuatro canciones que ha sacado desde su ruptura con Piqué y que contienen indirectas contra el exfutbolista, concretamente 30 millones de euros si tenemos en cuenta lo que pagan las diferentes plataformas por cada reproducción. La colombiana ha sido acusada de despecho y ella se ha reafirmado una y otra vez, pero sus canciones no han sido las primeras con ataques a un ex, ni en su repertorio ni por supuesto en la historia de la música. Hace mucho tiempo, ya más de 25 años, David Summers apuntaba con bala contra su exnovia utilizando la música como arma.

La canción Devuélveme a mi chica, que el integrante de Hombres G prefiere llamar Sufre, mamón, se convirtió en todo un himno desde su lanzamiento en 1985 y todavía hoy se puede escuchar en la radio, en bares, conciertos y verbenas. En la letra que escribió el propio Summers, se puede escuchar que “ella se fue con un niño pijo”, en un “Ford Fiesta blanco” e incluso menciona “un jersey amarillo”, todo ello en una primera estrofa que refleja fielmente la realidad que vivió el vocalista.

@carsessions_es

La historia detrás del famoso "sufre mamón" de los hombres G✨ Entrevista completa a David Summers en #movistarplus #carsessions #pablocarbonell #hyundai

♬ Devuélveme a mi chica - Hombres G

Así se lo ha confirmado a Pablo Carbonell en el espacio ‘Car Sessions’ de Movistar+: “Mira, yo tenía una novia, que además vivía muy cerca de aquí, y me dejó por un niño pijo que tenía un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo”, confesó ante la incredulidad del presentador. Pero lo más sorprendente es que compuso el tema en apenas unos días antes de un concierto en el Rock-Ola: “Me dijeron: ‘Oye, va a venir con el novio’. Entonces unos días antes, tres o cuatro días, me puse en casa y escribí la canción por joderles solo. Esa era mi motivación para hacer canciones en aquellos años”.

¿Por qué le dejó para irse con un niño pijo?

Summers ya se había pronunciado sobre el tema hace un tiempo en una entrevista para elDiario.es, desvelando que su ex se llamaba Macu y buscaba otro tipo de chico. “Decía siempre que ‘iba con pintas’, así que se fue con un niño que tenía un jersey amarillo, un Ford Fiesta blanco y que iba a estudiar para ser notario”, expresó. Y es que por aquel entonces David aspiraba a todo lo contrario, pues el Summers veinteañero era fan de los Sex Pistols, vestía una chupa de cuero y llevaba camisetas básicas baratas, las mismas que ha usado “toda mi vida”.