FAMOSOS

David de Gea y Edurne se casan en Menorca este verano

La pareja, que se conoció en 2010 y vive junta en Mánchester desde 2018, pasará por el altar este verano en Menorca, tal y como ha podido saber AS.

Actualizado a
Edurne y David de Gea en un evento del Manchester United.

David de Gea y Edurne forman una de las parejas más consolidadas del mundo del fútbol. El portero del Manchester United y la cantante madrileña darán un paso más en su relación y se convertirán en marido y mujer a lo largo de los meses de verano en un enlace que, según ha podido saber AS, se celebrará en la isla de Menorca.

El lugar concreto escogido por los dos protagonistas son las Canteras de S’Hostal, un asombroso espacio exterior que pretende ensalzar los paisajes naturales basados en piedra. Laberintos, jardines y grandes excavaciones que se sitúan a escasos kilómetros de Ciudadela y que son uno de los enclaves turísticos más bonitos de la isla.

Además de ser un lugar en el que se respira naturaleza y tradición por los cuatro costados, las Canteras de S’Hostal también acogen grandes eventos como bodas, sesiones de fotografía, discotecas e incluso rodajes de películas. Toda una rehabilitación llevada a cabo desde 1994 por la fundación privada sin ánimo de lucro Líthica para “evitar la desaparición de las canteras de mares bajo los escombros”.

Una hija y “doce años de amor”

La boda llegará en verano, una época del año muy propicia para que los futbolistas pasen por el altar al estar de vacaciones. Tras doce años juntos, la pareja ha dado un paso definitivo que llevaba tiempo retrasando y que, incluso, en palabras de Edurne, “no entraba entre sus planes”. “No hay mayor casamiento que tener una hija, creo que más que una boda, porque eso te une para toda la vida”, confesó en una entrevista en 2022.

De hecho, su hija Yanay será testigo de la unión de sus padres en Menorca. La pequeña nació en 2021 después de diez años de relación, de los cuales la mayoría fueron a distancia. Ni siquiera los kilómetros pudieron hacer tambalear un amor que ha resistido a dos gremios tan inestables profesionalmente como la música y el fútbol. “Son ya 12 años juntos y seguimos más felices que nunca”, admitió la cantante allá por el mes de enero. Pronto será tiempo de celebrar, como dice Edurne, con fresas y champán.