David Beckham, protagonista del nuevo proyecto de Netflix
La plataforma estrenará el próximo 4 de octubre una serie documental basada en la vida y en la carrera del exfutbolista inglés del Real Madrid.
De igual manera que hicieron con Michael Jordan, Neymar, Figo, Cristiano Ronaldo o McGregor, entre otros, Netflix insiste con apostar en su oferta cinematográfica con proyectos audiovisuales centrados en la vida de deportistas de élite. El próximo en sumarse a la extensa lista será el inglés David Beckham.
Así lo ha anunciado la compañía con un comunicado oficial, así como a través de sus redes sociales. La vida personal y la carrera profesional de uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia del fútbol quedarán reflejados en una serie documental de cuatro capítulos que se estrenará el próximo 4 de octubre.
“David Beckham es uno de los nombres más conocidos del planeta, pero pocos saben quién es en realidad”, apuntan desde Netflix. El trabajo, que llevaba acordado al menos desde 2020 y en el que, según The Sun, se han movido cantidades económicas cercanas a los 18 millones de euros, relatará como el exfutbolista del Real Madrid pudo convertirse en una estrella del balompié desde “sus humildes comienzos en la clase trabajadora del este de Londres”.
“La serie muestra su viaje de superación, una historia personal sorprendente y motivadora de uno de los deportistas más reconocidos y escudriñados de todos los tiempos”, zanja la productora en el comunicado. Además, en el pequeño avance que han publicado se ve a Beckham desde firmando su primer contrato con Sir Alex Ferguson hasta declaraciones exclusivas durante los momentos más difíciles de su carrera. “El resultado es un retrato íntimo de un hombre, así como una crónica de la cultura deportiva y los famosos de finales de la era moderna”.
Dirigido por un director con Oscar
Detrás de las cámaras y liderando el proyecto estarán dos artistas con sobrada experiencia. El director será Fisher Stevens, ganador del Óscar al mejor documental en 2009 por The Cove. Con él estarán el productor John Bastek, Tim Cragg (a cargo de la dirección de fotografía), Nicola Howson y Billie Shepherd.