TRIBUNALES
Daniel Sancho rechaza a su nuevo abogado
El asesino confeso no querría recibir visitas de su nuevo letrado tailandés, según ha confesado el propio jurista en ‘En boca de todos’.
Nuevo revés en el caso Daniel Sancho. Uno de los objetivos que pronto se plantó en el horizonte del cocinero era la necesidad de obtener un abogado tailandés. Así pasaron meses. El hijo de Rodolfo Sancho ya tiene un nuevo letrado, Grit Sudthanom, lo que supone un giro en la sucesión de los acontecimientos, que sustituiría al primer abogado que tuvo, Khun Anan, quien renunció por la falta de entendimiento con la defensa española de Sancho, Marcos García Montes. Y ahora, justo cuando parece que todo va a enderezarse en término legales, sale a la luz que el asesino confeso habría rechazado cualquier visita de su nuevo abogado.
Esta información ha salido a la luz en En boca de todos. Y quien ha dado la información ha sido el propio Sudthanom. “Puedo ir a verle a la cárcel, pero él por ahora no quiere. Se mantiene en silencio”, confiesa. Su revelación es fruto de su confusión al no saber si esta negativa se debe a un profundo estado de malestar por parte del acusado o si, por el contrario, es consecuencia de una estrategia hilvanada por la defensa española. Lo cierto es que, en cualquiera de los casos, son muchas las pruebas a las que tendrá que hacer frente en el futuro y cada vez más cercano juicio.
Intentó pagar la fianza dos veces
El peor de los escenarios, situación que, como ha dicho Sudthanom, es posible, sigue constituyendo la pena de muerte. Esto se debe a que, además de la acusación de asesinato premeditado que pesa sobre Sancho, también está señalado judicialmente por ocultar el cadáver y sustraer “documentos ajenos”.
Otra de las revelaciones que ha hecho el nuevo letrado de Sancho describe a la perfección la dureza que tiñe estos días en prisión. “Daniel ha intentado pagar dos veces la fianza para salir de la cárcel en libertad provisional, pero le ha sido denegada la petición”, ha confesado, dejando boquiabiertos a todos los colaboradores del formato de Cuatro. Se trata de algo que no se sabía hasta la fecha.
Tal y como ha contado el propio letrado, la Fiscalía no le deja abandonar la cárcel por dos motivos. El primero, por “peligro de fuga”; el segundo, por miedo a que “intente manipular a los testigos”. Así las cosas, Sancho deberá permanecer en la cárcel hasta que se produzca el juicio que, a su vez, fue aplazado debido a que el acusado insistió en que no tenía traductores. El próximo día señalado en el calendario es el 13 de noviembre, fecha en la que será llevado a la Corte para la lectura de cargos y la fijación de la cita ante el juez.