Daniel Sancho: “Mañana estoy con 20 personas en una celda”
El joven español ha hablado con ‘El programa del verano’ antes de pasar a disposición judicial este lunes.
El caso de Daniel Sancho sigue avazando. Este mismo lunes, el joven cocinero español e hijo del actor Rodolfo Sancho, pasa a disposición judicial después de que un tribunal tailandés aprobase la petición de la Policía de arrestarle por el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, el pasado martes en un hotel de la isla de Koh Phangan.
El joven, que permanece detenido, será acusado este lunes de asesinato, ocultación del cuerpo y de manipulación del cadáver, como señalan fuentes policiales. “Quiero colaborar en todo lo que pueda”, ha confesado el propio Daniel en declaraciones a ‘EFE’.
Y es que ha sido a la agencia con quien ha hablado en las últimas horas antes de pasar a disposición judicial, donde podría ser condenado a prisión por un periodo de entre 15 y 20 años, a una cadena perpetua, e incluso la pena de muerte, pues Tailandia es conocido por la dureza de sus leyes.
Respecto a las últimas horas que ha vivido, Daniel Sancho señala que la Policía tailandesa de Koh Phangan le “está tratando muy bien”, y es que los agentes le llevaron incluso a cenar a un restaurante de la isla la víspera, cuando pudo hablar por teléfono con su familia y amigos.
Además, en palabras a ‘El programa del verano’, Daniel también ha confesado que lo primero que quiere es volver a España, y también se ha pronunciado sobre Edwin, a quien ha acusado directamente de que su vida haya cambiado: “Edwin me amenazaba a mí y a toda mi familia. Ese hombre me tenía prisionero. No me atrevía a decirle nada a nadie. Nadie sabía nada”.
Sobre el buen trato de la Policía: “Me tratan muy bien, la policía me trata muy bien. Estoy cenando en el mejor hotel de la isla, Anantara. Me han traído aquí porque han cerrado el caso”. Y es que incluso el propio Daniel preguntó a los guardias por su trato, a lo que le dijeron que “estamos acostumbrados a que la gente se quiera escapar y tú no lo has hecho”. “Yo creo que se portan bien conmigo porque mañana sí que me voy a la cárcel. Mañana estoy con 20 personas en una celda”, ha añadido.
Unas declaraciones que ofrece el joven en una llamada telefónica, aunque también continúa después por WhatsApp: “Ese hombre me tenía prisionero. No me atrevía a decirle nada a nadie. Nadie sabía nada. Si no hacía lo que me pedía... me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer”.
El alegato de Daniel Sancho
Antes si quiera de pasar por disposición judicial, Daniel Sancho ha confesado el delito, aunque también ha querido exponer cuál era su situación, reincidiendo en el papel de Edwin en su vida: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.