JUSTICIA
Daniel Sancho habría pedido a sus amigos que “ignorasen” a Edwin Arrieta
Según ha desvelado ‘Equipo de Investigación’, el youtuber culinario, que en todo momento negó una relación sentimental con el cirujano, llegó a pedirles que le ignorasen por que estaba siendo “muy pesado”.
Las novedades del caso Daniel Sancho caen al telón informativo como una lluvia lenta, de gota en gota, hasta dar la sensación de que siempre hay otra pista más para completar el cuadro del crimen. Las principales incógnitas se organizan ahora en torno a la relación que mantenían el asesino confeso y el cirujano plástico. Semanas atrás, los amigos de Sancho afirmaban que no eran conscientes de la existencia de un amorío entre ambos, que únicamente basaban su cercanía a la relación laboral que supuestamente mantenían. Sin embargo, como casi todo en este asunto, una última prueba viene a desmontar esto.
Los últimos hallazgos los ha realizado el programa Equipo de Investigación, quienes se han desplazado a Tailandia para arrojar todavía más luz al tema. Y no han vuelto con las manos vacías. Tal y como han averiguado, amén de testimonios cercanos al hijo del famoso actor, Sancho habría dado la orden en su círculo cercano de “ignorar” a Edwin si este se acercaba a ellos. Antes, Arrieta incluso “quedaba con ellos y se acoplaba a sus planes”. Pero todo cambió.
“Si os habla Edwin, ignoradle. Está siendo muy pesado conmigo”. Esas fueron las palabras textuales que, según esta fuente, y tal y como recoge el formato televisivo de investigación, reprodujeron los labios del confeso asesino. Tras todo lo ocurrido, estas personas mantienen buenas palabras hacia el youtuber culinario. “Se movía en el mundo de la noche, pero era un buen chaval, la verdad”, dice uno de los jóvenes preguntados.
De un ambiente agradable a la extraña solicitud
También se ha pronunciado sobre el caso un antiguo compañero de colegio. Y de nuevo las palabras que ha expresado han sido de buen juicio. “Lo conozco desde hace un montón de tiempo, del cole. Era un tío super normal”, asegura. Pese a todas las posiciones de ventaja que podría suponer, juzga, ser hijo de alguien tan conocido, el joven insiste en que Daniel Sancho “llegó ahí como una persona normal en primero de la ESO, y al final todo tenemos nuestros amigos, todos tenemos nuestro rollo, y él entró muy bien porque era un chico súper agradable”.
Y era en ese ambiente agradable en el que versaba la relación entre Sancho, Arrieta y el grupo de amigos del cocinero. Según desveló semanas atrás Alejandra Rubio, sobrina de Carmen Borrego, el grupo cercano de Sancho está “fatal”; a lo que añadió que “pudieron despedirse de él” y que “están un poco asustados por cómo puede llevar él este tema”. Explicó la relación entre ambos incluso les llevó a compartir un viaje por Formentera, pero que, en todo momento, Sancho negó cualquier tipo de relación sentimental. Después vino la sugerencia de “ignorar” a Arrieta, fomentada porque el asesino confeso quería dejar de verse con alguien que esta siendo “muy pesado”. Y el resto del relato, con las pruebas y testimonios de hoy, es por todos conocido.