CINE

Daniel Day-Lewis, irreconocible tras cuatro años alejado de los focos

El actor de 66 años se retiró de la actuación en 2017, y ahora ha sido visto con una larga cabellera canosa y sin barba.

Daniel Day-Lewis.

Daniel Day-Lewis pasará a la historia como uno de los actores más aclamados y laureados en la gran fiesta del cine que es la noche de los Premios Oscar. El británico se encuentra en una lista en la que solo hay tres nombres (Jack Nicholson y Walter Brennan), la de haber ganado tres estatuillas, y todas ellas a Mejor Actor, por ‘Mi pie izquierdo’, ‘Pozos de ambición’ y ‘Lincoln’.

Unas películas con las que ha ganado reconocimiento a lo largo de su carrera, así como con otras que, sin embargo, no fueron premiadas, como ‘El último mohicano’ y ‘Gangs of New York’, entre otras. Pero, en 2017, y aun en la cresta de la ola, tras estrenar ‘El hilo invisible’, decidió retirarse, y desde entonces han sido contadas las veces que ha aparecido públicamente.

Visto con una larga cabellera canosa

Pero, ha sido ahora, y después de cuatro años alejado de los focos, cuando Daniel Day-Lewis ha sido visto por las cámaras de ‘Page Six’, mostrándose irreconocible a sus 66 años, con una larga cabellera canosa, afeitado, y con una vestimenta casual en la ciudad de Nueva York.

Unas imágenes en las que Daniel Day-Lewis aparece junto a su esposa, Rebecca Miller, y en las que también se ha dejado ver llevando un teléfono móvil antiguo, con tapa. Un móvil que tanto ha dado que hablar anteriormente, y que ha protagonizado numerosos memes.

Una reaparición que llega después de unas declaraciones que dio Brian Cox a la famosa revista ‘Variety’, donde cargó contra los actores de método como Day-Lewis: “No soporto esa mierda americana, lo siento. Limítate a hacer tu trabajo y no te ‘identifiques’. Jeremy Strong estuvo con Daniel Day-Lewis. Así que aprendió todo eso de Dan”.