TELEVISIÓN

Daniel Craig revela cómo fue escoltar a la reina Isabel II en los Juegos Olímpicos de Londres

El actor ha recordado sobre todo su papel como James Bond, que le ha brindado conocer a la reina, pero también le ha provocado muchas lesiones.

Actualizado a
Daniel Craig revela cómo fue escoltar a la reina Isabel II en los Juegos Olímpicos de Londres

Este jueves, ‘El Hormiguero’ ha querido cerrar la semana de programa con más invitados que vienen desde Hollywood, como los actores Daniel Craig, Kate Hudson y el director Rian Johnson, quienes han acudido para presentar su nueva película, ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’, que se estrenará de la mano de Netflix, al igual que hizo con su primera entrega, el próximo 23 de diciembre.

Una película donde Craig, recordado en mayor medida por su interpretación como el espía James Bond, ejerce de investigador privado de un caso de asesinato. Sin embargo, no ha sido el único papel relevante de los últimos años, y eso lo ha querido recordar Pablo Motos: “Uno de los trabajos que más te han marcado fue el de escoltar a la reina Isabel II, recientemente fallecida, en los Juegos Olímpicos de Londres. Supongo que sería un momento muy chulo para ti. ¿Puedes contar algún detalle de aquella grabación?”.

Un papel que el actor británico recuerda con anhelo por lo que eso significaba, y es que la reina era una gran fan de James Bond: “Fue increíble, una de esas situaciones en la vida que me parecía que estaba como soñando, estaba en el palacio y no sabía si era real o no. Ella estaba muy relajada, era muy agradable con todo el mundo, se sabía lo que tenía que decir, actuó perfectamente y era muy graciosa. Quería reírse y hacer chistes”. Un momento sobre el que Pablo Motos le ha preguntado por si estaba nervioso, a lo que el intérprete ha reconocido que sí: “Por supuesto, muchísimo, era la reina”.

James Bond: numerosas lesiones y emoción

Retomando su gran hacer como el agente secreto 007, el actor siempre ha dado el 100% para ponerse en su piel, aunque ello conllevase acabar lesionado, tal y como le ha ocurrido en varias ocasiones: “En el hombro, roturas de dientes, los sóleos de las dos piernas, el ligamento cruzado anterior de la rodilla, el tobillo roto, el codo, la muñeca...”.

Pero, el presentador ha querido hacerle recordar también cómo fue su última toma de James Bond dado que, recordemos, Craig ya no volverá a interpretar ese papel: “Me emocioné mucho, la historia en sí es bastante impactante y me siento muy afortunado de haber interpretado ese personaje durante tantos años”.

Su pasatiempo favorito

Además, aprovechando la trama que han promocionado en el programa, Kate Hudson ha confesado qué hacía en su tiempo libre durante el rodaje: “Los sábados jugábamos al Cluedo, porque por la COVID-19 estábamos en un grupo burbuja y qué puedes hacer cuando no estás rodando una película de misterio, pues jugar a resolver también misterios de asesinatos. Nos lo pasábamos genial”. Una confesión a la que se ha sumado Craig, aunque cambiando el juego por el alcohol: “A mí lo que me gusta es beber y reírme, lo de jugar al Cluedo no me gusta”.