Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras no reunir el dinero de la fianza
Pese a haber pedido la ampliación del plazo hasta las 15 horas, la abogada del jugador no ha podido conseguir el millón de euros.
Dani Alves dormirá al menos tres noches más en prisión tras no reunir el millón de euros de fianza que le había impuesto la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona para poder dejar el centro penitenciario en condición de libertad provisional hasta la sentencia firme en relación con su condena a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Había gran expectación a las puertas de la prisión barcelonesa de Brians 2 por ver en directo la salida de la cárcel de Alves, quien había conseguido la libertad provisional y cuya defensa trabajaba a contrarreloj para lograr reunir el millón de euros de fianza, tras la negativa del padre de su amigo Neymar para prestarle la cantidad solicitada.
Es más, se preveía que el futbolista saliese hoy, ya que su letrada, Inés Guardiola, había solicitado la ampliación del plazo para acreditar la consignación del dinero de las 14 a las 15 horas, lo que daba a entender que el asunto estaba prácticamente solucionado por parte de sus representantes.
Tres noches más en la cárcel
Finalmente, los abogados del futbolista no lograban reunir la cantidad o el aval para el préstamo de esta, pese a haber intentado diferentes vías de financiación, por lo que el brasileño tendrá que esperar al menos hasta el próximo lunes conseguir el dinero y poder abandonar el centro penitenciario donde ha pasado los últimos catorce meses.
Tras la negativa del padre de Neymar de dejarle el dinero, como había hecho con los 150.000 euros de responsabilidad civil que le prestó antes de ser condenado por agresión sexual, los letrados de Alves eran optimistas y creían que podían obtener la cantidad mediante una entidad bancaria a costa del aval de los 9,2 millones de euros que debe devolverle Hacienda al jugador. Asimismo, lo intentaron también por cauces no bancarios, pero finalmente no pudo ser, por lo que seguirán trabajando a lo largo del fin de semana en varios frentes para tratar de reunir el dinero y consignarlo el lunes a las nueve de la mañana, cuando de nuevo se abra la ventanilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.