JUSTICIA

Dani Alves: la Audiencia de Barcelona decide mañana si lo deja en libertad

La sección 21 del tribunal de la Ciudad Condal valorará en una vista la petición de Inés Guardiola, abogada del futbolista, para que salga de prisión.

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la violación que cometió en la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022. La jueza ha considerado probados los hechos y le ha impuesto además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valorará mañana martes la petición de la defensa del futbolista Dani Alves para dejarlo en libertad con una vista el martes que empezará a las nueve de la mañana.

La vista se ha convocado a solicitud de su defensa, que ejerce la abogada Inés Guardiola, después de que el jugador fuese condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Están convocados la Fiscalía y los abogados de las partes, mientras que la previsión es que Alves lo seguirá por videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Las otras peticiones de la defensa de Alves

Asimismo, Guardiola no solo ha solicitado la salida inmediata de Dani Alves de la prisión de Brians 2 de Barcelona, donde se encuentra desde enero del pasado año, sino también la absolución, alegando de nuevo que las relaciones sexuales entre el jugador y la denunciante fueron consentidas.

Por otro lado, la letrada quiere, además, que los 150.000 euros que el brasileño pagó ya antes del comienzo del proceso para la indemnización por una hipotética entonces responsabilidad civil a la víctima por los daños morales y emocionales causados sean considerados una eximente muy cualificada que le rebaje la condena hasta el año y medio de prisión, lo que le dejaría en la calle, ya que casi lo ha cumplido.

No obstante, la fiscal que se ha encargado del proceso, por su parte, ha pedido que la condena no se quede en cuatro años y medio, sino que no se considere esta atenuante de reparación del daño y aumente, ya que tampoco ha reconocido la agresión ni ha pedido disculpas a la víctima. Un escrito similar al que presentará Ester García, la abogada de la joven, quien también quiere que se aumente el castigo al exjugador del Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas