‘Cuéntame’ se termina definitivamente
RTVE ha aprobado la producción de la nueva y última temporada de la serie, que será la 23ª y abarcará de 1994 a 2001.
![‘Cuéntame’ se termina definitivamente](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/4VENRS43YNB53OOS36POWMS3GA.png?auth=4834316e9058a2a8e555eb186dc5f6cbd9f99c5ad2d87a0409416255158129cd&width=360&height=203&smart=true)
Cuéntame cómo pasó se termina. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la nueva y última temporada de la serie. Los capítulos de la 23ª temporada abarcarán el periodo temporal que discurre entre los años 1994 y 2001.
Esta entrega de la serie más premiada de la televisión española y constará de siete capítulos. Y cada uno de los siete episodios de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.
Los nuevos episodios de la ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta, o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.
No habrá preguntas sin responder
“Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”, explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto con Sonia Sánchez y Manu Dios.
El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, ‘Una buena persona’, dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes. Según Delgado, “la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”.