JUSTICIA
Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, denunciados por agresión sexual en grupo
Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa han sido apartados por su presunta vinculación en una agresión sexual grupal a una joven de 24 años.
Escándalo en el fútbol argentino. Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa, han sido denunciados por una joven de 24 años a consecuencia de una supuesta agresión sexual en grupo que se produjo el pasado 3 de marzo. La víctima presentó una demanda en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán. Los hechos están siendo investigados.
La denuncia recoge que la víctima recibió un mensaje de un jugador de Vélez, bajo el nombre de Sebastián Sosa, en el que la invitaba al hotel Hilton. Ella aceptó y acudió al punto. Nada más llegar, subió “directamente” a la habitación 407, y allí se encuentra que también estaban Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los futbolistas sacaron cervezas y fernet, bebida alcohólica de origen italiano, para tomarse unos tragos.
La presunta víctima empezó a sentirse “muy mal” y se acostó en una de las camas de la habitación. Ahí fue cuando abusaron sexualmente de ella sin ningún tipo de consentimiento, según recoge la denuncia. “Cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”. La Fiscalía ha pedido un examen médico “de rigor” a la presunta víctima y que las prendas utilizadas aquella noche se pongan a disposición de la justicia para ser analizadas.
El club aparta a los futbolistas
Vélez Sarsfield ha tomado cartas en el asunto tras conocer este escándalo que salpica a cuatro de sus jugadores, uno de ellos conocidos en el fútbol español, como es Braian Cufré, exjugador del Mallorca.
El club argentino ha tomado la decisión de apartar “de manera preventiva” a los futbolistas mencionados en la denuncia. También pondrá a disposición de la justicia “toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.
“Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional. Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, señala el comunicado.