TIKITAKAS

¿Cuánto se lleva de premio el ganador del Balloon World Cup 2022?

El Mundial de Globos, conocido como Balloon World Cup, celebra este mes de octubre su segunda edición, y podría entregar jugosos premios económicos.

Francesco de la Cruz, primer campeón de la Balloon World Cup.

La Balloon World Cup 2022 ya está aquí. El torneo organizado por Ibai Llanos se celebrará en Port Aventura el 27 de octubre, y albergará a 16 participantes de idénticos países. Este campeonato fue conquistado el pasado año por el peruano Francesco de la Cruz, que este año volverá a concursar con el objetivo de revalidar el entorchado logrado en 2021.

Hay muchos detalles para tener en cuenta sobre el conocido como Mundial de Globos. Participantes, cruces, normas… son solo algunos de los aspectos más cuestionados por los espectadores de este campeonato, muy seguido en la primera edición. Además, hay que fijarse en una de las parcelas que no todo el mundo conoce, pero que es muy suculenta para todos los participantes: el aspecto económico por ganar la Balloon World Cup 2022.

Un premio de lo más jugoso en la Balloon World Cup 2022

Una de las preguntas más cuestionadas por parte de los deportistas que formarán parte de este torneo tiene que ver con los premios monetarios que recibirán. Este aspecto es reflejado en las normas que publicó en su momento la organización, aunque hay que destacar que estas se refieren a la primera edición del Mundial de Globos, celebrada el pasado año. Por el momento, se desconocen los detalles acerca de la parcela económica de la actual competencia.

A este respecto, hay que destacar que, si se llegaba a dieciseisavos de final, el concursante se llevaba 100 euros. Una cantidad que aumentaba a 200 si la ronda a la que se llegaba era octavos, una después. Mientras, en cuartos de final, la persona que alcanzaba esta fase del campeonato obtenía 400 euros, el doble.

A medida que se avanzaban rondas en el Mundial de Globos, el premio económico que iban recibiendo los participantes era cada vez más jugoso. Solo por alcanzar el cuarto puesto, el jugador obtenía 800 euros, mientras que el tercero, el último en conseguir un lugar en el podio, se embolsaba 1.400.

Los premios que se embolsaron finalista y ganador

Hay un aspecto que destaca por encima del resto en el Mundial de Globos, en cuanto a premios económicos se refiere. Si el puesto que se alcanzó en la primera edición era el segundo, la recompensa que obtenía este jugador era de 3.000 euros. Una cantidad de lo más jugosa y que suponía un incentivo para todos los que participaron en dicho campeonato.

Mientras, en el caso del concursante de la Balloon World Cup que se hizo con el torneo, en este supuesto, Francesco de la Cruz, la recompensa monetaria fue todavía mayor, y con mucha diferencia. Aquí, el jugador de Perú se hizo con una cantidad de 10.000 euros más ‘2 Billetes LATAM’.