¿Quien ha ganado ‘MasterChef Celebrity 8′ y cuánto se lleva de premio por ganar el reality de cocina?
Laura Londoño, conocida por su papel de Gaviota se alzó con la victoria. El premio económico del programa irá a parar a la ONG que el concursante elija.
Laura Londoño ha sido la ganadora de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity 8′. La actriz y modelo colombiana consiguió imponerse en la gran final del concurso a Álvaro Muñoz Escassi en uno de los duelos más emocionantes de la temporada. La protagonista de ‘Café con aroma de mujer’, Gaviota conocida por todos, ha demostrado una evolución constante en las cocinas desde el comienzo del concurso hace doce semanas y, en las últimas fechas, ya se había convertido en una de las grandes candidatas a la gloria final. Con su victoria sucede en el trono a Lorena Castell, que fue la triunfadora de ‘MasterChef Celebrity 7′. “Me vine en busca del dorado y lo encontré”, dijo tras recibir el premio.
La colombiana ha sido, sin dudas, una de las grandes sensaciones dentro del talent de cocina. Fue favorita para ganar, y ha cumplido con los pronósticos. Pero, antes de levantar el trofeo de ‘MasterChef Celebrity 8′, tuvo que conquistar de nuevo el paladar de los jueces de la mano de un menú dedicado a sus raíces compuesto por un primero, un principal, y un postre.
El menú de la ganadora comenzó con un entrante con el título de Eterna primavera, con el que se refería a Medellín, donde nació. Un plato “complejo” según Pepe Rodríguez, que estaba compuesto por una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores.
En cuanto al plato principal, Londoño conquistó al jurado con su Aventura de cigala en río, con una mezcla de sabores de España y de Colombia, con una cigala sobre una base de beurre blanc, con remolada, cúrcuma, ají amarillo y achiote, puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette.
Por último, la actriz presentó su Magia interior. Un plato compuesto por una pirámide que llevaba en su interior una moneda de oro de los quimbaya, un pueblo prehispánico nativo colombiano. Una moneda hecha a base de café colombiano, con diferentes texturas de cacao y con banana y con banana y copoazú.
Poco antes de resultar eliminada en la penúltima entrega de ‘MasterChef Celebrity 8′, la actriz Blanca Romero confesó estar equivocada en relación al premio por ganar el concurso. La intérprete, que estaba sumida en las tareas de la prueba de exteriores, se enteró de que el montante económico no era para ellos.
“Yo estaba a punto de abrir ostras con los dientes por esos 75.000 euros”, bromeó Romero, que admitió no haberse leído las cláusulas del contrato. Porque, efectivamente, 75.000 serán los euros que conseguirá el ganador del programa para donarlos a la Organización No Gubernamental que ellos decidan. Una línea similar a la del resto del concurso, pues el mejor cocinero de cada semana podía donar 4.000 euros.
Premio en formación
Sin embargo, el ganador de ‘MasterChef Celebrity 8′ no se irá de los platós de Televisión Española con las manos vacías. El premio que sí recibirán será un curso de un fin de semana en una de las escuelas culinarias más importantes del país: el Basque Culinary Center. Un lugar en el que aprender todos los recovecos gastronómicos existentes y en el que poder empaparse de una de las escuelas de cocina más trascendentes: la vasca.
Al tratarse de la versión VIP, no habrá más premios en juego. Eso sí, cada concursante ya cerró con la productora sus honorarios por aparecer en el reality. Según la asignación presupuestaria destinada, cada participante ingresará 3.000 euros por programa, lo que hará un total de 36.000 euros en el caso de los cuatro finalistas.