¿Cuánto dinero recibirá Daniel Sancho desde España si ingresa en una prisión de Tailandia?
Desde ‘Semana’ han contactado con la Fundación +34, quienes han informado que el joven podría recibir hasta 120 euros al mes desde España.
Daniel Sancho atraviesa en estos momentos sus días más complicados. Este mismo miércoles se ha reanudado su juicio en el que es acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, por el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Ahora, en medio de su juicio, el joven chef se enfrenta a un futuro incierto, pues a pesar de que su defensa, liderada por Marcos García Montes y Carmen Balfagón, creen que podría cumplir su condena en España, aún hay quienes piensan que podría ser encarcelado en una prisión de Tailandia, como en la actualidad, donde permanece en la cárcel de Koh Samui. ¿Cuándo testifica Daniel Sancho y qué día se sabe el veredicto del juicio?
En este último caso, el hijo del actor Rodolfo Sancho podría recibir cierta ayuda procedente de España, pues al igual que le ocurre al resto de presos españoles en otros países, en el caso del joven chef también recibirá una ayuda económica de parte del Gobierno.
Desde ‘Semana’ han contactado con la Fundación +34, una de las entidades encargadas de ayudar a las personas encarceladas en otros países con derechos deficientes. Una sociedad que busca mejorar las condiciones carcelarias de estos, pues saben que es necesario contar con un pequeño fondo económico en la prisión.
Por el momento no ha podido contar con esa ayuda, aunque su familia sí le ha podido ir proporcionando poco a poco pequeñas cantidades de dinero, pudiendo gastar Daniel Sancho un máximo diario de 13 euros al día en la cárcel de Koh Samui.
Hasta 120 euros al mes
Con todo ello, desde ‘Semana’ indican que el joven podría llegar a percibir hasta 120 euros mensuales: “Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados”, cuenta al medio citado Javier Casado, el director de Fundación +34.
Además, en caso de estar enfermos, también les facilitan el acceso a medicamentos, algo que se aplica a todos los presos españoles lejos de nuestras fronteras: “No hay discriminación, el dinero es igual para todos. Puede haber motivos especiales si por ejemplo un español en una cárcel extranjera tiene un problema de salud y hace falta comprar medicamentos. Ahí habría un gasto mayor por causas especiales”.
“Pueden comprar desde comida a productos básicos. Se hace un ingreso a través de la cuenta de la cárcel en la que estés”, han añadido, refiriéndose a otros gastos que podrían cubrir con el dinero que les llega procedente de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.