PAREJAS

Cuándo se conocieron Almeida y Teresa Urquijo y qué diferencia de edad tienen

La pareja, que se ha desposado esta mañana en la iglesia de San Francisco de Borja, no es muy longeva, pero se casan pronto por imperativo de ella.

Actualizado a
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo sale de la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja convertidos ya en marido y mujer, a 6 de abril de 2024, en Madrid (España). Tras un año y medio de noviazgo el alcalde de Madrid, de 48 años, y Teresa Urquijo, de 27 años, contraen matrimonio en una mediática boda con 500 invitados. La ceremonia es a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Francisco Borja, en pleno barrio de Salamanca. Después, los 500 invitados se reúnen en la finca ‘El canto de la cruz’ propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela materna de Teresa.
BODA;ENLACE;IGLESIA;INVITADOS;ALCALDE;GENTE
José Oliva / Europa Press
06/04/2024

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se han casado este sábado 6 de abril en la iglesia de San Francisco de Borja, la misma en cuyo claustro cayó el coche en el que viajaba Luis Carrero Blanco cuando ETA atentó contra él. Curiosidades aparte, vayamos a lo mollar: cuándo se conoció la pareja de enamorados y quién dio el primer paso para iniciar la ahora mediática relación entre el político popular y la joven aristócrata.

“Ella fue a por él porque le gustaba horrores”, dijo Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio al poco tiempo de que ambos hiciesen público su romance el año pasado al acudir juntos a una corrida de toros en presencia del rey Felipe VI en la plaza de Las Ventas.

Y siguiendo la cronología de los hechos de la que se han ido haciendo eco los diferentes medios el periodista otrora comunista podría estar en lo cierto. De acuerdo con Look, el primer encuentro de este flechazo se produjo en la feria de arte contemporáneo Flecha (sí, no ARCO). Corría por entonces febrero del año pasado. La joven aristócrata (recuérdese que su abuela materna es prima carnal del rey emérito, Juan Carlos I) fue entonces quien se acercó a saludar al regidor del Ayuntamiento de Madrid.

Volvieron a verse días más tarde en un desayuno de la consultora Atrevia y se produjo ahí una charla distendida. Tanto, que Urquijo quiso conocerle mejor y cuando coincidieron en el torneo de tenis Mutua Madrid Open ella lo invitó a la zona VIP. No pudo ser: Almeida declinó la oferta porque estaban muy cerca las elecciones y quizá podría malinterpretarse su presencia en los reservados.

Pero Teresa Urquijo no decayó en su intento de verse con el alcalde y decidió escribirle. Almeida estaba receptivo cuando le indicó su disponibilidad: “Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo”. Y llegó la ansiada cita: el 12 de mayo.

No quería casarse con un cincuentón

Del 12 de mayo al 6 de abril apenas ha pasado un año si hacemos caso a la poca información que ha trascendido sobre el romance. Una historia de amor que impactó por la diferencia de edad entre ambos protagonistas. Y es que Almeida cumplirá 49 años en unos días, el 17 de abril, y la joven tiene 27 (no cumple los 28 hasta octubre); les separan más de dos décadas.

Una brecha generacional que no ha supuesto un problema para ellos, que han paseado su amor sin esconderse por las calles de la capital en los últimos meses, pero que sí ha influido a la hora de escoger la fecha para enlace, ya que Teresa Urquijo tenía una condición para dar el ‘sí, quiero’ a Almeida: “Ella no quería casarse con un señor de 50 años, por eso se casan ahora”, decía hace poco la socialité Carmen Lomana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas