LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

¿Cuál ha sido el anuncio más caro en la historia de la Lotería de Navidad?

‘La fábrica de sueños’ fue el spot con mayor presupuesto ya que contó con un total de 3,5 millones de euros destinados a su producción y ejecución.

Actualizado a
¿Cuál ha sido el anuncio más caro en la historia de la Lotería de Navidad?

El anuncio de la Lotería de Navidad da el pistoletazo de salida a una de las épocas de mayor ilusión del año tanto para niños como para mayores. Y es que son muchos los adultos que esperan con ansias la llegada del 22 de diciembre para vivir una jornada muy especial llena esperanza por llevarse el ansiado Gordo. Este 2022, el spot de Loterías y Apuestas del Estado está dedicado a Ucrania con un canto a la solidaridad que ha logrado emocionar a todos.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.

La expectativa por el famoso anuncio de la Lotería ha ido creciendo año tras año. El primero llegó a nuestras vidas en 1958, aunque sin demasiada repercusión. El furor por este tipo de publicidades surgió en 1988 con la llegada de Clive Arrindell, el famoso ‘calvo de la Lotería’, que irrumpió en nuestras vidas con la firme intención de repartir suerte entre los miles de compradores de décimos en nuestro país bajo el tema ‘Que la suerte te acompañe”. Pero, ¿cuál ha sido el spot más caro de la historia?

Una cifra astronómica

A falta de conocerse el presupuesto del spot de 2022, lo cierto es que el anuncio más caro hasta el momento es el que se emitió en 2012 con ‘La fábrica de sueños’ como protagonista. Por aquel entonces, se destinaron un total de 3,5 millones de euros a la producción y ejecución del mismo. Una cifra totalmente astronómica que se aleja de las cuantías de las publicidades anteriores. En el caso de los spots de 2017 y 2018, de gastaron 3 y 2,2 millones de euros, respectivamente.

Pandemia

Los presupuestos más bajos de los últimos años corresponden a 2020 y 2021, periodos marcados considerablemente por la pandemia de coronavirus. La emergencia sanitaria obligó a reducir costes emitiendo anuncios mucho más austeros. Los números que se manejaron fueron de 750.000 y 800.000 euros, respectivamente.