TELEVISIÓN
Críticas a Pablo Motos por su broma a Lola Lolita en ‘El Hormiguero’: “¿Te estás mareando de verdad?”
Las redes han arremetido contra el presentador por burlarse del pánico que la influencer tiene a las agujas. “Me estoy poniendo floja, no es broma”, aseguró la invitada después de que éste sacara una jeringuilla.
Lola Lolita fue la última protagonista que fue a divertirse a El Hormiguero. La joven de 21 años, que ostenta más de 11 millones de seguidores en TikTok y está catalogada como ‘El Rostro de la Generación Z’, según Forbes, aterrizó en el programa de Antena 3 para compartir con Pablo Motos cómo es su rutina como influencer y los secretos que esconde su profesión.
Como era de espera, la entrevista suscitó un gran interés, aunque una parte de la charla no pasó desapercibida para la audiencia debido a la actitud manifestada por el presentador valenciano. El formato mostró un video viral en el que se apreciaba a la creadora de contenidos llorando a lágrima viva mientras la extraían sangre en un centro hospitalario. Tras el visionado, ella reconoció tener “pánico” a las agujas desde muy pequeña.
“No te entiendo. Te da miedo sacarte sangre, pero llevas 25 tatuajes”, dijo Motos, a lo que ella respondió lo siguiente: “No tengo pánico a la sangre, tengo pánico a sentir una aguja que me saca sangre del cuerpo. Hay gente que no lo entiende. Solo tengo dos tatuajes en mi cuerpo y son muy pequeños”. El de Requena prosiguió reforzando su discurso. “Si la sangre eres tú por dentro”, dijo mientras sacaba una jeringuilla con sangre ficticia ubicada debajo de la mesa. “La madre que te parió”, reaccionó nada más ver dicho utensilio.
“¿Te estás mareando de verdad?”
“Esta me la he sacado yo hoy, antes de que se coagule. Si no le pones heparina, se coagula y se hace un burruño”, afirmó. La broma no sentó muy bien a la invitada, quien aseguró estar pasando un mal momento por la impresión. “¿Te estás mareando de verdad?”, la preguntó. “Me estoy poniendo floja, no es broma”. Por lo que parece, la actitud del presentador no ha calado bien en un sector de las redes sociales, quien ha condenado esta especie de mofa contra la influencer por su pánico a las agujas.
“Lola Lolita ha ido a El Hormiguero y Pablo Motos ha puesto su vídeo de la fobia a las agujas. Cuando ella dice que le da pánico la sangre, al tío no se le ocurre otra cosa que sacarle una aguja con sangre y ponérsela en la cara y ella casi se desmaya de la impresión. Demasiado aguante ha tenido, pobrecita. Qué gracioso reírse de la gente que tiene fobias, ¿verdad? Mucho hablar sobre ansiedad y depresión, pero otros trastornos mentales iguales o más graves siguen siendo objeto de burla”, escribió una usuaria en X (Twitter).
Todas las respuestas de esta publicación siguieron la misma línea. “A ese tío me hace eso y me voy. Por el simple hecho de faltar el respeto y sabiendo que eso es algo que le provoca ansiedad. O si reacciono mal, sería dando un guantazo y marcharme”, “Lo que tendría que haber hecho es no ir” o “Si yo te digo que algo me molesta y automáticamente haces lo que me molesta. Estoy listo para cagarnos bien a trompadas” son algunas de las reacciones más destacadas.