JUSTICIA

Cristóbal Martell, el abogado de Alves: “Hay partido”

El representante judicial de Dani Alves ha conversado brevemente con Mayka Navarro y se ha mostrado confiado de que su cliente pueda salir de prisión.

Actualizado a
Cristóbal Martell, el abogado de Alves: “Hay partido”

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ha presentado el recurso para su liberación en el Juzgado número 15 de Barcelona. El brasileño, que mientras tanto permanece en la cárcel de Brians 2 cada vez más integrado en el modo de vida de la prisión, espera una resolución que llegará, previsiblemente, la semana que viene.

En la tarde-noche del domingo, Mayka Navarro consiguió acceder durante un par de minutos al letrado en una breve entrevista que ha sido emitida en El Programa de Ana Rosa. En la conversación, Martell ha confiado en que el recurso pueda surtir efecto: “Hay partido en la defensa de fondo y hay partido en la libertad”, expresó.

Sus esperanzas se basan en la existencia de “medidas alternativas razonables para asegurar el proceso”. A pesar de que Navarro insistió para sacarle más información, Martell, que llevaba un impreso del recurso entre sus manos, decidió guardar silencio: “Mayka, no debo seguir”, le espetó.

El contenido del recurso

En el texto que pide la excarcelación del futbolista, el letrado reclama que su cliente no tiene intención de salir de España. Para demostrarlo, proponen como alternativas una serie de medidas preventivas como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento o la imposición de una pulsera telemática que permita controlar la ubicación del reo fuera de la cárcel.

La apelación también aporta documentos que pretenden probar “el arraigo familiar, social, personal y empresarial” que Alves tiene en Barcelona. Entre ellos, dos empresas y una residencia en Esplugues de Llobregat que comparte con su mujer, Joana Sanz.

El proceso judicial

El ente judicial encargado de emitir una nueva sentencia para Dani Alves será un tribunal de tres magistrados pertenecientes a la Audiencia de Barcelona. Desde el momento de su presentación, la acusación tiene hasta cinco días hábiles para presentar sus alegaciones al recurso. Una vez se hayan recogido todos los testimonios, la Audiencia decidirá si el futbolista continúa entre rejas o si, por el contrario, es excarcelado.