FAMOSOS

Cristina Pedroche en las Campanadas de Año Nuevo 2024: ¿cuántas veces ha estado en Nochevieja?

La presentadora de televisión afronta su décima copresentación, la octava consecutiva con Alberto Chicote en Antena 3.

Cristina Pedroche en las Campanadas de Año Nuevo 2024: ¿cuántas veces ha estado en Nochevieja?

Ya es una tradición. Cristina Pedroche se ha vuelto un clásico instantáneo del último día del año, uno de los rostros que despide el calendario con las doce uvas en un vaso y en una fija de la Puerta del Sol cada 31 de diciembre. Este año vuelve a hacerlo en la que desde hace años es su casa televisiva, Antena 3, y con el añadido especial y emotivo de haber sido madre hace escasos meses.

Volverá a copresentar las Campanadas con Alberto Chicote en una estampa que ya es frecuente. Juntos son un potente tándem y así lo han demostrado los registros de audiencias durante las últimas ediciones. Sin embargo, no siempre ha estado acompañada por la misma persona ni lo ha hecho en la misma cadena.

La vallecana lleva nueve años y la de este 31 de diciembre será su décima vez copresentando el especial formato. La primera vez fue en 2014: entonces lo hizo en La Sexta y junto a Frank Blanco. Entonces él era presentador de Zapeando y ella colaboradora del mismo formato. Al año siguiente dio el salto a Antena 3, de la mano de Carlos Sobera y reluciendo un carisma que no pasaba desapercibido. Ya en 2016 lo hizo con Alberto Chicote. Y desde entonces, ambos han ‘monopolizado’ la despedida de fin de año en la cadena de Atresmedia.

La incógnita del vestido

Como todos los años, uno de los principales atractivos que anima a los telespectadores a comerse las doce uvas con Cristina Pedroche es conocer qué vestido llevará puesto. Lo que empezó como una graciosa norma se ha tornado una auténtica tradición. En lo que respecta a este 2023, la vallecana ha anunciado que no será de ningún color que haya llevado otro año y que, además, en su Instagram puede encontrarse la clave para descifrar el misterio de su prenda.

Por lo pronto, se sabe que su vestido “está terminado”, tal y como ella misma confirmó en Zapeando, desde mediados de diciembre. “Me lo he probado y mi hija lo ha visto, y le ha llamado mucho la atención. No hay un plan ‘B’, nunca hay doble vestido. Si le pasa algo, salgo en bata o en vaqueros”, bromeaba, antes de revelar la seguridad que nadie sospechaba que acompaña al conjunto: “lo tiene la persona que lo ha diseñado y luego Josie. Él, con 100 personas de seguridad, lo meten en la Puerta del Sol el mismo día y luego me lo llevo yo a mi casa. Después de usarlo, vuelve directo a su dueño”.