FAMOSOS

Cristina Pedroche apuesta por el hipnoparto para dar a luz a su hija

La televisiva se ha decantado por esta terapia con el fin de experimentar el menor dolor posible y reducir las molestias durante el parto.

Cristina Pedroche apuesta por el hipnoparto para dar a luz a su hija

Cristina Pedroche atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Y es que la presentadora y colaboradora de televisión cuenta las semanas para convertirse en mamá primeriza. Lo hará previsiblemente a principios del mes de julio. Mientras tanto, la de Vallecas tiene pensado continuar con sus distintos compromisos profesionales. En una de sus últimas apariciones públicas, ha dado nuevos detalles de cómo tiene pensado dar a luz.

“Cuando llego a casa estoy más cansada de lo normal y tengo sueño todo el rato, pero estoy muy feliz”, comienza diciendo sobre el embarazo. En cuanto cuándo se enteró de la bonita noticia, Cristina Pedroche dice: “Me notaba rara, me daba todo asco. No me gustaba el café ni muchos olores. Estaba muy cansada y pensé que era el jetlag”.

La televisiva admite que el primer test dio negativo por lo que continuó haciendo vida normal durante sus vacaciones con Dabiz Muñoz. “Me hice un tatuaje, bebí alcohol...”, cuenta. Una vez en España, comenzaron los primeros síntomas que terminaron confirmando su estado con un segundo test.

El nombre de su bebé

La colaboradora de ‘Zapeando’ asegura que ya tiene pensando el nombre de su primera hija, aunque prefiere no revelarlo al considerar que una vez que de a luz pueda cambiar de opinión. “Nace, ves otra carita y cambias de idea... Le pongo mucho la canción ‘Flowers’ de Miley Cyrus. Le voy a dar las herramientas para que sea una guerrera”, cuenta.

Así será su parto

La madrileña lo tiene claro. “Lo que quiero es que sea un parto respetado en el que seamos mi bebé y yo los protagonistas”, afirma. Es por eso que Cristina Pedroche va a iniciar un curso de hipnoparto con el que poder controlar el dolor durante el proceso de dar a luz. Tal y como explican en el portal ‘Mejor con salud’, se trata de una terapia que ayuda a la madre a afrontar el nacimiento de su hijo con más confianza. “Con plena consciencia, pero sintiéndose plenamente relajada”, comentan. Kate Middleton y Angelina Jolie son algunas de las famosas que han llevado a cabo el hipnoparto.

No obstante, no descarta la epidural si llegado el momento el equipo médico lo considera necesario. “Los avances en medicina están para algo. Ahora dicen que hay que empoderarse y parir con dolor, y a lo mejor no es necesario. Si lo voy aguantando...”, expone Cristina Pedroche.