GASTRONOMÍA
Corsario Restaurant & Terrace, el impresionante restaurante del hotel Torre del Canónigo en el corazón de Ibiza
Una parada obligada en la isla Pitiusa, que nos deleita con una seductora cocina de estilo nikkei mediterránea y unas hermosas vistas panorámicas al puerto de Ibiza.
El buen tiempo y las ganas de que lleguen las ansiadas vacaciones estivales propician una escapada de ensueño. Unos días en las Islas Baleares son siempre una buena forma de desconectar y volver con las pilas cargadas al frenético ritmo urbanita. Un destino paradisíaco donde la arena blanca, sus aguas cristalinas y preciosos paisajes, ponen de manifiesto que tenemos el paraíso muy cerca. Para completar este idílico plan, no podemos obviar los planes gastronómicos que siempre se convierten en uno de los principales reclamos de cualquier escapada.
En esta ocasión elegimos desconectar unos días en Ibiza, posiblemente la isla Balear más conocida por su animada vida nocturna, aunque también nos sorprende con planes tranquilos donde coleccionar de momentos de relax en sus maravillosas calas y playas.
En el seno del exclusivo hotel Torre del Canónigo, nos aguarda Corsario Restaurant & Terrace, que desde el mes de junio abre sus puertas para arrancar la temporada estival y sorprendernos con una original propuesta gastronómica que fusiona acertadamente la cocina nikkei con la mediterránea. Su ubicación privilegiada en el corazón de Dalt Vila, nos regala unas impresionantes vistas panorámicas de esta preciosa zona amurallada y del puerto de Ibiza. Sin duda alguna, un enclave de ensueño donde saborear los exquisitos platos que salen de su cocina.
Una carta exclusiva
Corsario Restaurant & Terrace está ubicado en una construcción del siglo X, que solían frecuentar piratas y corsarios, para posteriormente transformarse en el punto de encuentro de la escena bohemia chic, que convirtió́ a Ibiza en lo que es en la actualidad. Las paredes del restaurante esconden increíbles historias y anécdotas protagonizadas por importantes personajes entre los que destacan Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Ursula Andress, o los integrantes del famoso grupo musical Pink Floyd.
En nuestra visita a Corsario, comenzamos saboreando unas exquisitas croquetas de gamba roja ibicenca que llegan a la mesa con una llamativa presentación y que nos conquistaron con su delicioso y equilibrado sabor. Continuamos con una original deconstrucción de tosta ibicenca. Una divertida receta que elaboran con sobrasada ibicenca de pore Negre, holandesa de queso Ses Cabretes, toques de panal de miel de algarrobo y unos acertados picatostes que le aportan un increíble punto crujiente.
De los platos principales probamos un sabrosísimo solomillo de ternera con foie y salsa de su propio jugo, que nos cautivó nada más probarlo y una canónica cabra ibicenca a la royal con parmentier de patata y queso ibicenco con badia creme y trufa de verano. Un plato glorioso que, sin duda, merece la pena probar.
Terminamos con una ligera y refrescante deconstrucción de lemon pie. Un postre cítrico y digestivo, que resulta ideal para concluir la inolvidable velada en el restaurante del Hotel La Torre del Canónigo.
Corsario Restaurant & Terrace nos conquista con una seductora carta donde confluyen los sabores de la mejor cocina mediterránea con guiños al exotismo de la gastronomía peruana. Una parada obligada en Ibiza donde disfrutar de unas vistas únicas mientras gozamos de los exquisitos bocados que componen su esmerada propuesta gastronómica. Un plan de lo más tentador... ¿Verdad?
Corsario Restaurant & Terrace
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.