JUSTICIA
Conor McGregor, cinco meses de prisión y dos años sin carnet de conducir por conducción temeraria
El irlandés cumplirá la pena de cárcel en régimen de libertad condicional en su vivienda, aunque se quedará sin carnet de conducir durante los dos próximos años y tendrá que pagar una multa de 5.000 euros.
Conor McGregor ha sido condenado a cinco meses de prisión a consecuencia de varios delitos de tráfico por conducción temeraria e imprudente durante un incidente ocurrido en marzo de 2022 a las afueras de Dublín. “Una serie de atroces incidentes de conducción peligrosa”, recoge la sentencia emitida por el juez, David McHugh.
El luchador de UFC, que cumplirá la pena de cárcel en régimen de libertad condicional en su vivienda, también se quedará sin carnet de conducir durante los dos próximos años y tendrá que pagar una multa de 5.000 euros. El irlandés se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y estuvo muy cerca de colisionar con otros vehículos cuando se incorporó a la autopista.
Los agentes le persiguieron a más de 160 km/h después de que éste se negará a detener su lujoso vehículo, un Bentley Continental GT, a pesar de los reiterados avisos policiales. Finalmente, fue detenido y puesto en disposición judicial, donde se declaró culpable de todos los delitos cometidos al volante. El magistrado llegó a valorar una sentencia de prisión directa porque sus infracciones de tráfico son “persistentes, prolongadas y deliberadas”, tal y como recoge su historial delictivo.
McGregor ha llegado a tener hasta 20 condenas previas, de las cuales 17 de ellas fueron por incumplimiento de normas de tráfico, dos por exceso de velocidad y otra por agresión causando daños. Todas ellas se quedaron en sanciones administrativas. El Tribunal de Distrito de Blanchardstown, que le ha condenado este miércoles, ya le multó con 400 euros en 2017 por un delito de seguridad vial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.