JUSTICIA

Condenan a Darwin Machís a una multa de 9.600 euros por una paliza al novio de su expareja

El futbolista del Cádiz y otros dos acusados, multados con 3.840 euros cada uno, tienen la prohibición de acercarse a menos de cien metros y a no comunicarse con los dos denunciantes durante los próximos dos años.

Darwin Machís celebra luego de anotar gol al Villarreal.  (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Darwin Machís ha sido condenado a 9.600 euros por ser el autor de dos delitos de lesiones consecuencia de una paliza al novio de su expareja en las inmediaciones de un restaurante situado en Churriana de la Vega (Granada), cuando militaba en las filas del conjunto nazarí. El futbolista venezolano no ha sido el único condenado, dado que dos de los tres implicados, presuntos amigos de Machís, que estuvieron aquella noche han sido multados con 3.840 euros cada uno, a diferencia del tercer acompañante que no ha sido sancionado por falta de pruebas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el futbolista del Cádiz y los dos sentenciados tienen la prohibición de acercarse a menos de cien metros y a no comunicarse con los dos denunciantes durante los próximos dos años. La Fiscalía pidió 18 meses de prisión y la imposición de una multa de 3.600 euros, mientras que la defensa de la acusación, liderada por Carlos Aránguez, reclamó cuatros años de cárcel.

“Sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento y posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”, declaró el abogado en el juicio celebrado el pasado miércoles 4 de octubre.

Darwin Machís propinó una patada y un puñetazo en la cara a uno de los denunciantes, que sufrió una fractura de los huesos de la nariz y varias contusiones en el cuerpo, que le obligaron un tiempo de recuperación superior a un mes. El otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura de varios huesos, de las que tardó en recuperarse más de 40 días.

En materia de responsabilidad civil los condenados también deben indemnizar conjunta y solidariamente a las dos víctimas con 6.383 y 2.164 euros respectivamente.