DESAPARICIÓN | ÁLVARO PRIETO

Comunicado de Renfe tras el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto: “Ese tren no circula desde agosto”

La empresa ferroviaria ha aclarado que el tren donde ha aparecido el cuerpo de Álvaro Prieto no estaba operativo: “Hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin llevar viajeros”.

La policía y la UME junto a los dos trenes donde se ha localizado el cádaver, cerca de la estación de Santa Justa. A 16 de octubre de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). La Policía Nacional ha confirmado la aparición de un cadáver, pendiente de identificación, entre dos vagones en la zona en la que se busca al joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos.
16 OCTUBRE 2023
María José López / Europa Press
16/10/2023

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo encontrado entre dos vagones de un convoy de media distancia es el de Álvaro Prieto, coincidiendo la vestimenta con la que presentaba el joven el día de su desaparición, con una camisa en color verde y un pantalón beige.

El cuerpo ha sido encontrado en un tren de Renfe en la estación de Santa Justa, en Sevilla. Desde la corporación ferroviaria han salido al paso a través de un comunicado en el que explica la aparición del mismo este lunes, señalando en primera instancia que el tren “no se ha movido ni ha pasado revisión desde el pasado mes de agosto”.

También han indicado que el tren se encontraba averiado, y que ni siquiera hoy estaba operativo para viajeros: “En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros”. Es más, apuntan que este convoy de media distancia estaba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa.

“Renfe colabora en la investigación con la policía”

Y, por último, en dicho comunicado que han compartido también a través de sus redes sociales, han expresado “su pésame a la familia de Álvaro”, y señalan que están colaborando “en la investigación con la policía”.

Se trata de un hallazgo que se produce precisamente en la zona donde en la madrugada de este domingo al lunes se desarrollaron los trabajos de búsqueda por parte de la Policía Nacional junto a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con la ayuda de perros adiestrados para el rastreo.