NAVIDAD

Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso según los famosos en 2022

La llegada de la Navidad hace que los famosos presuman en las redes sociales de una gran decoración navideña que puedes copiar en tu propia casa.

Actualizado a
Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso según los famosos en 2022

La Navidad ya está aquí y millones de casas de todo el mundo ya lucen perfectamente engalanadas para unas fiestas cargadas de amor, de familia, de amistad y diversión. La decoración de la casa en estas fechas es fundamental para ir metiéndose de lleno en el modo navideño, y en ella no puede faltar bajo ningún caso el popular árbol de Navidad. Los hay disponibles en todos los tamaños y estilos, y las redes sociales nos ofrecen un sinfín de ejemplos especialmente si miramos los perfiles de los famosos. Además, la tradición de montar el árbol es una de las más bonitas, pero si no sabes cómo hacerlo, aquí van unos sencillos pasos para que te quede perfecto.

1. Conseguir el árbol

No podía ser de otra manera. Como es lógico, para tener un buen árbol de Navidad en casa es necesario en primer lugar conseguir ese árbol. Hay diferentes opciones, aunque lo primero que hay que decidir es si queremos uno natural o uno artificial. Para los primeros existen tiendas especializadas que los venden prácticamente durante todo el año, mientras que para el segundo hay más opciones, sobre todo por el tamaño y la posibilidades de montaje. En el mercado ofrecen modelos plegables, otros que se van montando por niveles y otros que han de guardarse como vienen y hacen necesario un buen trastero.

2. Las luces para una buena iluminación

La iluminación es una parte fundamental, aunque es cierto que dependiendo a quién le preguntes te dirá que pone las luces antes o después de colocar los adornos. Sea como fuere, este paso es clave a la hora de obtener un buen resultado final. Las luces deberán ir colocándose sobre las ramas, jugando con ellas, moldeando el árbol hasta conseguir la vista que queremos. Por comodidad, es mejor hacerlo antes de poner las bolas.

3. Reunir todos los adornos

Una vez que tenemos el árbol en el lugar decidido y perfectamente iluminado, la siguiente tarea es coger todos los adornos que tenemos para ponerle. Un buen ejemplo en el que fijarse en este punto es Pilar Rubio, que cada año enseña en las redes cómo tira todo en el suelo y toda la familia va colocando como les parece cada uno de los detalles con los que van a decorar. Las bolas nunca pueden faltar, pero atrás quedaron aquellos árboles que tenían solo bolas de un color o bolas sencillas. Ya existen con motivos de Disney, de Papá Noel, de animales, con vinilos, etc.

4. Ramas y piñas para conseguir un toque natural

Además, si queremos aportar un toque natural, podemos coger ramas y piñas del bosque, con lo que conseguimos un árbol todavía con más carga navideña. Las hojas también son útiles, y según se vayan secando, nos darán un nuevo color a nuestro árbol.

5. Añadir el resto de adornos

Después de luces, bolas y toques naturales, deberemos completar el árbol con otros detalles como los que muestran diferentes famosos en sus árboles. Hablamos de estrellas, lazos, muérdagos, campanas, ángeles o bastones, además de algún espumillón. Siempre por supuesto en función del gusto de cada uno, por eso en las tiendas especializadas tenemos cada uno de ellos en numerosos colores.

6. Los alrededores del árbol de Navidad

Ningún árbol está completo si nos olvidamos de lo que está junto a él. Una buena idea es continuar la línea de las ramas y las hojas y poner bajo él árbol unas cuantas para conseguir ese espíritu navideño que va tan unido a la naturaleza. Además, podemos poner los regalos, cajas envueltas en papel con lazos encima, bastones de caramelo, algún peluche, especialmente osos, renos o cosas por el estilo.

7. El último toque

En función del gusto que reine en la casa, podemos dar un toque más invernal y todavía más navideño dándole un tono blanco a nuestro árbol. Para ello podemos optar por nieve artificial que venden en tiendas de decoración y en diferentes bazares. Se vende en bolsas y en spray, y suele quedar de manera inmejorable con elementos decorativos de madera o en tonos dorados.