Claudio Caniggia podría enfrentarse a 15 años de cárcel por presunto abuso sexual
El exfutbolista argentino será juzgado por “abuso sexual agravado” tras la acusación de su exmujer, Mariana Nannis.
Claudio Caniggia no atraviesa su mejor momento. El exfutbolista vuelve a ser noticia, aunque esta vez por algo totalmente extradeportivo, y es que ha sido procesado por un presunto delito de abuso sexual a la que fue su pareja, Mariana Nannis, que le acusa de forzarle en un hotel de Buenos Aires, el Hotel Faena, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en el año 2018.
El exjugador argentino ha sufrido un nuevo revés en los juzgados, y es que desde la Sala Penal de la Corte de Apelaciones de las Naciones de Argentina ha rechazado los argumentos de sus abogados en los que señalaban que “los delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.
Ahora, está previsto que ahora sea juzgado por “abuso sexual agravado”, lo que significa que podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.
Mariana, que es la madre de los tres hijos que tiene Caniggia, afirma que el que fue por entonces su marido (hasta un año y medio después de los hechos) le forzó después de que ella rechazase cada una de sus insinuaciones, la golpeó, y la amenazó con matarla si hablaba con la policía de ello.
“Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo: ‘Te voy a matar, hija de p**a’ y, tras ello, le propinó golpes con el puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos. Después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el acusado se rió y le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’, y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar... si sales por esa puerta te voy a mandar matar, hija de p**a, tú a mí no me dejas aquí solo’”, señala el auto.
Caniggia, por su parte, tiene prohibida la salida de Argentina desde el pasado mes de junio, aunque él siempre ha negado haber cometido los hechos expuestos anteriormente.