BATALLA DE GALLOS | RB FINAL NACIONAL

Chuty hace historia al conseguir el primer tricampeonato de freestyle en España

El madrileño se ha proclamado campeón de la Final Nacional de Red Bull, por tercera vez en su carrera, ante el público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Chuty hace historia al conseguir el primer tricampeonato de freestyle en España

Chuty tenía un objetivo claro este año y todo va según lo previsto. Si en Madrid se marcó el check de la Regional, en Valencia ha señalado el de la Nacional y ya está clasificado para la Final Internacional de Colombia, donde luchará por el único título que le falta y por el que tiene unas ganas locas. El público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias terminó gritando el “sí se puede” y coreando al nuevo campeón español.

El de Madrid superó en primera ronda a un Zoyert que no se terminó de encontrar, en segunda a Le33, que volvió a dejarnos momentos muy emotivos. En la semifinal, Chuty se midió a la sorpresa de la noche. Segrelles entró como sustituto de Sweet Pain, que a última hora no se presentó. El valenciano usó su estilo pausado, más técnico y centrado en las multisilábicas para llegar a semis tras vencer a Jesús LC y a Babi. Ya en la penúltima ronda, no pudo con un Chuty imparable, que demostró sus tablas y accedió a la final. Allí se encontró con Mnak, quien fue el segundo mejor de la noche.

El vikingo mostró una vez más ese flow tan característico que tiene y con el que enamoró a Valencia. En primera superó sin mucha complicación a Clímax y en cuartos se vio las caras con un habitual en Red Bull, Sawy Elekipo. Ambos nos dieron una batalla muy rapera que cayó del lado de Mnak. En semifinales, Alek fue el rival a batir. El campeón de la regional de Barcelona estuvo apoyado por su gente y gracias a ello y a su gran desempeño, con la coherencia como mejor arma, pasó por encima de NQP y de Tirpa después en una batalla muy igualada y que desde luego generará polémica. Una vez en semis, Alek avisó de lo que se viene en un futuro: “tú trabajas de esto y dentro de poco yo”. Y es que esta joven promesa ya es una realidad y lo demostró sacando una réplica a todo un Mnak que en la ronda de desempate sí que estuvo por encima.

La gran final fue un espectáculo, con la única pega de que la primera ronda, que iban a ser estímulos a través de unos objetos holográficos, se tuvo que cambiar a última hora por un problema técnico. Durante la batalla, la igualdad reinó en las primeras rondas, pero en la última vimos a Chuty en su máximo nivel, respondiendo seis rimas de seis en un minuto para la historia y donde dejó frases potentes como: “Que te jodan, Mnak, que has perdido contra el mejor de todos los tiempos”. El vallecano dio un aviso para navegantes “el tiempo pone todo en su lugar... lo voy a poner yo que me he cansado de esperar”. Ya solo le queda un título por lograr, la Final Internacional. Y lo tiene muy claro “este es el puto año”.