Chris Rock evitó que la Policía detuviese a Will Smith tras su bofetón
El cómico se negó a presentar cargos contra Will Smith, lo que llevaría a los agentes a detener al momentáneo ganador del premio a Mejor Actor.
El sorprendente bofetón de Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar 2022 sigue trayendo cola cinco días después. Un acto violento del que se han pronunciado ya sus protagonistas y cientos más, unos a favor del momentáneo ganador del premio a Mejor Actor (el 18 de abril se decidirá si se lo quitan o no), y otros que se inclinan del lado del cómico.
El propio Rock ya hizo referencia a lo ocurrido en una de sus funciones, asegurando que está “procesando lo ocurrido”. Y es justo ahora cuando ha trascendido que la Policía de Los Ángeles estaba dispuesta a arrestar a Will Smith tras haber abofeteado al presentador de la gala tras su desafortunado comentario sobre Jada Pinkett.
Ha sido el productor de los Oscars, Will Packer, a través de una entrevista concedida a ‘Good Morning America’, quien lo ha desvelado: “Decían, ya sabes, esto es una agresión, fue la palabra que utilizaron en ese momento”.
“Dijeron: ‘Iremos a por él. Estamos preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Pueden presentar cargos, podemos arrestarlo’. Estaban exponiendo las opciones”, ha añadido Packer, asegurando después que Chris Rock no estaba a favor del arresto de Smith: “Fue incluso hasta el punto de que le dije: ‘Rock, déjales terminar’. Los agentes de la policía de Los Ángeles terminaron de exponerle las opciones que tenía y le dijeron: ‘¿Quiere que tomemos alguna medida? Y él dijo que no”.
Chris Rock se negó a denunciarle
El Departamento de la Policía de Los Ángeles ya aseguró que estaba al tanto del incidente a través de un comunicado en el que también figuraron que Chris Rock había declinado presentar una denuncia contra Will Smith por su bofetón.
Cabe señalar además que desde la Academia pidieron a Smith que abandonara la celebración de los premios en el teatro Dolby, pero éste se negó a hacerlo, quedándose sentado para recoger su galardón a Mejor Actor por ‘El método Williams’.